No todo está perdido durante este mes de Mundial para los que no nos gusta el fútbol. Hay muchas opciones que podemos tomar y disfrutar, tanto en cartelera como en la televisión. Si eres de los que evita el twitter cuando hay partidos disputándose, así como el Facebook o cualquier red social que en tiempo real los usuarios monopolizan sus publicaciones con el tema del Mundial . Esta guía de supervivencia puede ayudarte a salir mejor librado de este primer fin de semana y el resto del mes de partidos, fútbol y camisetas de todos los colores que están presentes en Brasil.

Huye al cine

No hay mejor momento para ir al cine cuando en ese momento hay un partido dándose lugar. Seguramente habrá poca gente, podrás encontrar sin problemas los asientos que más prefieras. Los estrenos del fin de semana pueden variar de país en país, sin embargo hay algunas recomendaciones que puedo hacer en este sentido.

Trascendence

El tráiler de este película me tiene intrigada y espero con emoción la oportunidad para verla. Johnny Depp regresa al cine con la opera prima de Wally Pfister. Cuenta además con un gran reparto y una temática de ciencia ficción muy interesante.

YouTube video

How to Train you Dragon 2

El último tráiler de esta película animada por DreamWorks nos deja ver un poco más de la genial historia de estos personajes. Sabemos ahora que Hiccup, el personaje principal, conocerá a su madre una entrenadora de dragones que le ayudará a descubrir muchos más secretos de estos seres mitológicos. Sé, como dije, que algunos países se estrenará incluso después del mundial pero para aquellos afortunados que buscan un refugio libre de futbol, esta cinta estará disponible durante este mes mundialista.

YouTube video

Haz tu casa un bunker

También hay la opción de encerrarse en casa para evitar a los aficionados que salen, no sé por qué motivo, a festejar a las calles con banderas, porras en el claxón y caras pintadas. O evitar las calles desiertas en las que se oye un rumor al unísono de un partido sintonizado al mismo tiempo. Compra helado, palomitas y lo que acostumbres para acompañarte en casa.

Puedes disfrutar con tus videojuegos favoritos o simplemente repasar esas películas favoritas que quieres volver a ver, retarte a ver películas que te ponen a pensar o escoger un tema y ver cintas relacionadas como 5 películas de astronautas o películas geeks.

Una opción para quien cuenta con Netflix son sus series originales, que son a mi gusto altamente recomendables. Tres de ellas en especial.

House of Cards

Si no has visto sus dos temporadas este es el momento, encontrarás a Kevin Spacey en un genial personaje que amarás y odiarás al mismo tiempo. Con todo que es una temática de política estadounidense el resultado es muy bueno, además de el recurso fascinante de que el personaje interpretado por Spacey habla a la cámara para decir confidencias que nadie más escucha.

YouTube video

Derek

A primera vista da la impresión de ser una serie que no se antoja porque parece todo menos lo que es, una serie inteligente y conmovedora. El director, escritor y protagonista es Ricky Gervais. Derek cuenta con dos temporadas y como sabemos, en Netflix lanzan todos los capítulos el mismo día, así que no será imposible ver ambas ya que son temporadas pequeñas, juntas suman 13 capítulos.

YouTube video

Orange is the New Black

Debo decir que esta serie me atrapó desde el primer capítulo. El planteamiento es sencillo y los personajes muy interesantes. Algo que me ha gustado ver a través de esta historia es ese viejo dicho de “tú eres tú y tus circunstancias”, es decir que lo que va pasando en la vida muchas veces se debe al entorno y cómo se reacciona ante ellos, creo que nadie se ha propuesto terminar en la cárcel y este es el caso de las reclusas que entre la historia lineal del personaje principal cuenta las circunstancias personales que les llevó a prisión. Se acaba de estrenar la segunda temporada apenas el 6 de junio.

YouTube video

Prepárate porque Winter is Coming

Así es, no debes olvidar que aunque el mundial esté a todo, es el momento de ver el final de temporada de Game of Thrones. Si no has visto la serie, te faltan capítulos por ver o vas al día, el domingo 15 de junio se transmite el capítulo final de la cuarta temporada. No es fácil para los que somos fans de esta historia porque la espera será mucha mientras llega la siguiente temporada, el siguiente libro, siempre es esperar con George R.R. Martin.

YouTube video

Usa la fuerza

Recuerda que siempre hay que tomar la primera oportunidad para volver a ver las películas de Star Wars, un largo maratón que te recordarán de qué lado de la fuerza te encuentras. O como dice Marshall de How I Met Your Mother que no hay que dejar pasar tres años sin verlas porque si no gana el lado obscuro.

YouTube video

Si no puedes con el enemigo...

A veces no queda de otra más que unirse a eso que no se logra combatir. Si este llega ha ser el caso puedes ir a Lazy Commentator diseñado para aquellos que no sabemos de fútbol. Es un gran sitio para quien busca convivir como hizo Maurice Moss de IT Crowd, que aprende frases hechas para parecer un experto en fútbol. Así mismo este sitio ofrece alineaciones, un mapa donde te dice en qué lugar se encuentra el país del equipo, información de cada jugador y frases para comentar. También liga la búsqueda que haces a Wikipedia, una idea genial para quienes no sabemos del fútbol más que no nos gusta.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: