Una de las certificaciones propias de Apple es la MFi, la cual acuña los dispositivos que son aprobados y tienen en su caja el logotipo "Made for iPhone / iPad / iPod". Son los accesorios para cualquiera de estos dispositivos iOS que usan el conector de Apple, anteriormente el de 30 pines y actualmente el Lightning. A través de 9to5 Mac sabemos ahora que Apple ha modificado sin anuncio público estas especificaciones, y ahora permite usar auriculares conectados vía Lightning, que hasta ahora únicamente podían conectarse a los dispositivos iOS a través de Bluetooth o jack de 3.5 mm.

Una próxima actualización de iOS 7.1 hará compatible este servicio.Utilizar una conexión Lightning para los auriculares permitirá que el sonido pase tanto a través de la entrada (mono) como de la salida (estéreo) de audio a 48 kHz sin pérdidas. Además también hará posible usar controles más completos que los actuales, que se limitan a play / pause, siguiente y anterior pista, volumen e inicio del asistente personal. Por ejemplo podrían haber auriculares diseñados específicamente para determinadas aplicaciones como iTunes Radio o Spotify, y tener acceso a funciones internas.

También toma peso la reciente compra de Beats, que podría llevar en el mejor de los escenarios a la integración de su plataforma de música en streaming incluso a nivel de hardware, y en el peor de ellos a los auriculares Beats pensados desde su construcción para integrarse con iOS. Y digo "el peor de los escenarios" porque la calidad de audio de Beats es ridículamente baja en relación a los precios que tienen en el mercado. De todas formas, la posibilidad de conectar auriculares Lighting también hace viable la opción de conectar auriculares que sirvan de batería externa, aunque habrá que ver cuánto sube el peso de los mismos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: