El día de mañana finalmente llega al mercado uno de los videojuegos más esperados de los últimos dos años, desde que fuera presentado en aquella lejana E3 2012, Watch Dogs. La nueva IP y obra maestra de Ubisoft se lanzará en todo el mundo para PC, PS4, PS3, Xbox One y Xbox 360 en apenas algunas horas, pero una versión pirata e ilegal del juego para PC ya está disponible desde hace algunos días.

La versión que ha tenido más descargas de Watch Dogs pirata lleva el nombre de "Skidrow", con miles de descargas en todo el mundo. Pero alguien se ha aprovechado del éxito de este torrent y ha modificado el archivo con un pequeño pero gran añadido: un virus que permite usar el PC del jugador para minar Bitcoins en remoto.

El proceso de minar Bitcoins requiere de uno o varios computadores con gran potencial gráfico para ser exitoso y rápido, por lo que el que infiltró este virus en el torrent pirata de Watch Dogs aprovechará el potencial de procesamiento y gráfico de los computadores que lo descarguen, los cuales suelen tener buenas especificaciones dado que pertenecen a gamers.

watch_dogs_bitcoin jpg

Esto quiere decir que si te bajas la versión pirata de Watch Dogs puedes ser una de las víctimas infectadas con este virus, lo que significa que mientras estés jugando tu computador trabajará mucho más que simplemente para correr el juego, consumirás más energía y el procesador podría sufrir. Además, al tratarse de un virus quién sabe qué otra cosa permita a su creador.

Por supuesto la manera más obvia de evitar ser infectado por este virus es comprar el juego en su versión original para así estar tranquilo, sin virus, y además disfrutar sin problemas de todas sus ventajas como el modo multijugador.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: