Hace exactamente un año el comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS), Chris Hadfield, ese admirable astronauta que quiso llevarnos a todos al espacio, publicó el primer vídeo musical grabado enteramente en el espacio; su propia versión de la canción Space Oddity del gran David Bowie.

Hoy, 13 de mayo se cumple un año y el astronauta (ahora retirado) anuncia que se ha terminado el período de tiempo por el que tuvo los derechos de la canción, y al finalizar el día debe darle de baja de YouTube.

Es una lástima, realmente, dado que su versión es maravillosa. Más allá de que nadie puede superar a Bowie como compositor y cantante (eso no viene al caso), las tonadas y las grabaciones de Hadfield mirando el planeta desde la estación espacial a medida que relata la aventura del mayor Tom en su primer viaje fuera de órbita, llena de emoción a cualquiera.

Nostálgica y maravillosa, esta es Space Oddity por el comandante Chris Hadfield. No dejes de disfrutar de este gran vídeo, mientras aún puedes verlo.