Business Insider

En la conferencia de desarrolladores F8 que dio ayer Facebook se presentaron diferentes novedades relacionadas con la gran red social, pero también se aprovechó para hablar de Oculus Rift tras su reciente adquisición y ya sabemos que el primer producto de Oculus VR dirigido al público se pondrá a la venta durante el año que viene, como ha aclarado un representante de la compañía a Business Insider.

Lamentablemente, no sabemos aún a qué precio se comercializará finalmente la versión final de Oculus Rift para los consumidores, ya que la compañía está en proceso de construir aún un equipo para poder trabajar en la comercialización y en la marca del producto.

Aún se desconoce el precio con el que llegará al mercado de consumidores el Oculus Rift Gracias a Oculus Rift se pretende revolucionar la forma en la que los usuarios experimentan los videojuegos, aunque actualmente no habría un catálogo a la altura como para comercializarlo, se espera que para 2016 haya un volumen suficiente como para justificar su compra. Además, recientemente se presentó el Oculus Rift Development Kit 2, que se puede adquirir por 350 dólares y que se comenzará a distribuir en julio de este año. Así que los desarrolladores podrán comenzar a desarrollar un ecosistema de juegos a partir de entonces.

Además, también ha trascendido que se encuentra en prototipo un futuro nuevo producto de Oculus VR. Según las palabras de Chris Dixon, inversor de la compañía, habría una habitación especial con una versión bastante más impresionante que lo que se consigue con el actual kit para desarrolladores. Se cuenta que lo que se encuentra en esa habitación llega a tal nivel de realismo, que muchas personas incluso lo creen como real. Habrá que estar atento a las futuras novedades de la empresa de realidad virtual, pues su futuro promete y bastante tras estas declaraciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: