Finalmente está sucediendo. Hoy, 20 de mayo de 2014, **Nintendo** ha anunciado a través de su [blog oficial](http://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Wii/Instalaci-oacute-n-y-conexi-oacute-n/Cese-de-la-Conexion-Wi-Fi-de-Nintendo/Cese-de-la-Conexion-Wi-Fi-de-Nintendo-859609.html) que comienzan el proceso de cierre de las plataformas en línea para **multijugador** de su consola de sobremesa de generación pasada, **Nintendo Wii**, y su consola portátil **Nintendo DS**, también de generación pasada, como [habían anunciado](http://alt1040.com/2014/02/nintendo-wii-ds-multijugador) hace un par de meses.

A partir de este momento comenzará a ser imposible el acceder a partidas online con personas de todo el mundo en títulos como Mario Kart Wii, Mario Kart DS y Super Smash Bros Brawl, que sin duda eran algunos de los títulos más populares en estas consolas.

¿La razón? Enfocarse en implementar y mejorar las funcionalidades en línea para las nuevas consolas, sucesoras de esta generación: **Nintendo Wii U y 3DS**. Por supuesto, debemos tomar en cuenta que tanto Wii como DS tenían unos 8 y 10 años de haber nacido, respectivamente. Aún así, muchos usuarios se han tomado esto con bastante dolor y se piensa que sencillamente es una forma de presionar por la adopción de una **Wii U**. Puede que sea así, pero de igual forma, una década ha pasado y Nintendo debe enfocarse en sus más recientes plataformas.

Eso sí, los usuarios de tanto Wii como DS podrán seguir accediendo al navegador de internet y algunos canales vía WiFi, y por supuesto, **todos los juegos seguirán funcionando con multijugador offline**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.