Finalmente está sucediendo. Hoy, 20 de mayo de 2014, Nintendo ha anunciado a través de su blog oficial que comienzan el proceso de cierre de las plataformas en línea para multijugador de su consola de sobremesa de generación pasada, Nintendo Wii, y su consola portátil Nintendo DS, también de generación pasada, como habían anunciado hace un par de meses.

A partir de este momento comenzará a ser imposible el acceder a partidas online con personas de todo el mundo en títulos como Mario Kart Wii, Mario Kart DS y Super Smash Bros Brawl, que sin duda eran algunos de los títulos más populares en estas consolas.

¿La razón? Enfocarse en implementar y mejorar las funcionalidades en línea para las nuevas consolas, sucesoras de esta generación: Nintendo Wii U y 3DS. Por supuesto, debemos tomar en cuenta que tanto Wii como DS tenían unos 8 y 10 años de haber nacido, respectivamente. Aún así, muchos usuarios se han tomado esto con bastante dolor y se piensa que sencillamente es una forma de presionar por la adopción de una Wii U. Puede que sea así, pero de igual forma, una década ha pasado y Nintendo debe enfocarse en sus más recientes plataformas.

Eso sí, los usuarios de tanto Wii como DS podrán seguir accediendo al navegador de internet y algunos canales vía WiFi, y por supuesto, todos los juegos seguirán funcionando con multijugador offline.

👇 Más en Hipertextual