Moovit es una app con un innegable encanto que poco a poco se ha ido ganando su lugar dentro del mercado, gracias a su real utilidad y la practicidad de su propuesta. Bajo la premisa ayudar a aquellos que usan diariamente el transporte colectivo de sus ciudades esta aplicación nos informa sobre el tiempo que tardará en llegar, la duración estimada de nuestro recorrido para llegar a nuestro destino y hasta opiniones sobre la calidad y cualidades del servicio que pueden ser alimentadas en tiempo real para lograr la interacción de los usuarios. Moovit lo tiene todo y ahora llega a Argentina.

Amy Wyron, encargada de Latinoamérica y Estados Unidos de Moovit, se encargó de realizar la presentación oficial de la app en el país, aunque ya tiene bastantes semanas circulando y disponible para su descarga, de modo que, de acuerdo con reportes de los amigos de MinutoUno, para el momento de la gala la aplicación contaba ya con más de 50 mil usuarios nacionales en tan sólo un mes, cifra que se suma a los más de 6 millones que ya la usan alrededor del mundo.

moovit

Su funcionamiento es sencillo: partiendo del GPS el usuario determina y planea la ruta de su viaje. Tomando como referencia el punto de partida y destino la app diagrama e informa sobre las opciones de transporte para llegar lo más pronto posible. Uno de los puntos más curiosos es que incluso se puede prescindir de la geolocalización, siempre y cuando el usuario indique manualmente el punto exacto donde se encuentra. De igual forma en aquellas ciudades donde los transportes no cuenten con GPS integrado para calcular tiempos de traslados se basa en distancias para estimar los recorridos. Sin embargo su precisión mejora conforme más usuarios alimentan la app, ya que permite un cálculo más específico, de modo que para mejorarla más es necesario que sea todavía más popular.

Hasta el momento Moovit funciona en 200 localidades distintas, entre las que destacan zonas en países como España, Israel, Chile y muy pronto Rosario en Argentina. Al ritmo de dos ciudades por día, la app se ha vuelto tremendamente popular y parece no tener quien la detenga.

Descarga: iOS y Android, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: