Microsoft ha mandado invitaciones para su nuevo evento relacionado con Surface que tendrá lugar el 20 de mayo. La invitación viene con la frase adjunta "Únete a nosotros para una pequeña reunión", lo que podría indicar el lanzamiento de una nueva versión del tablet de los de Redmond de versión reducida.

La nueva versión de Surface tendría una pantalla de 7.5 pulgadas y proporción 4:3 Esta nueva y pequeña versión del Surface original tendría una pantalla de 7.5 pulgadas con 1440 x 1080 píxeles de resolución, por lo que nos encontraríamos con un aspecto similar al que tenemos en el diseño del iPad, al incorporar una pantalla 4:3 en vez de las panorámicas que vemos hoy. Se rumorea también que incorporará un procesador Qualcomm, lo que podría implicar que utilizará la versión de Windows RT, en vez de Windows 8, así que nos quedaremos sin aplicaciones de escritorio tradicional. Esta nueva versión llegaría al mercado a finales de año.

join-us-for-a-small-gathering

Aunque la propia Microsoft nunca ha reconocido la existencia de un "Surface Mini", algunos medios como el Wall Street Journal lo corroboraron hace meses. Además, las herramientas de desarrollo de software de Microsoft para Surface incluye un modo específicamente diseñado para este tipo de pantalla. Incluso el propio creador de Surface, Panos Panay, afirmó en una entrevista el año pasado que estaban probando con dispositivos de diferente tamaño, por lo que pocas dudas quedan ya antes de su lanzamiento:

Tenemos muchas grandes cosas en las que estamos pensando y trabajando, y en ellas hay diferentes proporciones y tamaños de pantalla y cosas increíbles que llegaran a Surface

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: