Anteriormente les hablabamos de Atom, el editor de texto desarrollado por Github, Inc y de que para probarlo, debíamos pedir acceso a la beta privada mediante una invitación. Pues esto ha cambiado un poco, desde el portal del proyecto esta disponible un instalador para OSX, pero además es posible instalarlo en Linux.
Atom es un editor de texto personalizable, sencillo pero poderoso que también puede utilizarse de inmediato sin tocar archivos de configuración. Es una aplicación de escritorio basada en tecnologías web, tiene su propio icono en la barra de tareas, menús y diálogos nativos, así como pleno acceso al sistema de archivos.
Este editor fue escrito en C++, Node.js, CoffeeScript, JS, CSS y HTML. Como es desarrollado por los creadores de GitHub ¡están totalmente integrados! Atom es open source distribuido bajo la licencia MIT, por lo que lo puedes hackear o modificar para ajustarlo a tus necesidades. Desde que paso a un estado de beta pública ha sido descargado unas 250.000 veces, y mientras se continua el desarrollo de esta maravillosa aplicación y se libera un instalador para Windows y paquetes oficiales para Linux, debemos recurrir a algunas alternativas o caminos verdes.
¿Cómo instalarlo?
Para Ubuntu 14.04, 13.10 o 12.04 y derivados como Elementary OS y Linux Mint, es posible instalar Atom solo en arquitecturas de 64 bits mediante un PPA de webupd8team. Para ello debes hacer lo siguiente:
$ sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/atom
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install atom
Para Arch Linux, es posible instalarlo desde el repositorio AUR. Para esto solo debes ejecutar:
$ yaourt -S atom-editor
Para instalar Atom en otras distribuciones de momento es necesario compilar las fuentes, esto mientras es empaquetado. Recuerda que Atom esta aún en fase Beta, si presentas bugs (no relacionados al empaquetamiento) puedes reportarlos en su repositorio GitHub.
Para más información de Atom puedes visitar su portal o unirte a sus comunidades en Twitter y Discuss.