Hace escasas semanas, el juego de moda se llamaba Flappy Bird, que, muy resumidamente, consistía en un pájaro que iba esquivando obstáculos. Tras su muerte, ese trono lo retomaron 2048 y Threes, dos juegos de operaciones matemáticas altamente adictivos que han logrado un gran número de descargas en las diversas tiendas de aplicaciones en las que están disponibles. Pero el periodo de éxito de este tipo de juegos casuales es bastante corto, por lo que 2048 y Threes están, probablemente, en la fase de declive. Así pues, what's next? (¿qué es lo próximo?). Pues el próximo juego casual que pretende conquistar nuestros dispositivos móviles parece ser Hexagons, un sencillo juego desarrollado por el español Fran Saorín (el cual ya entrevistamos hace meses en Celularis).

¿En qué consiste Hexagons? Muy resumidamente, en Hexagons debemos de unir hexágonos contiguos para sumar sus valores. Una vez unamos dos hexágonos contiguos, uno de ellos se bloqueará (y aparecerá en color gris) con el valor de la suma. Para desbloquearlo de nuevo y sumar puntos, debemos hacer que uno de los hexágonos contiguos al bloqueado, cuente con el mismo valor, algo que tenemos que lograr mediante la suma de otros hexágonos. En ese momento, se desbloqueará, tendrá un nuevo valor y sumaremos puntos a nuestro casillero.

Es cierto que Hexagons puede parecer un poco complicado la primera vez que juguemos, pero conforme vayamos jugando comenzaremos a comprenderlo mejor y, con ello, nos volveremos más adictos a este sencillo juego.

Hexagons - Hexagons

A diferencia de 2048, Hexagons no tiene un límite de puntuación. Podemos continuar sumando hexágonos de forma infinita, intentando superarnos a nosotros mismos y las marcas establecidas por nuestros amigos (las cuales podemos ver mediante Game Center, por ejemplo).

En cuanto a interfaz de usuario, encontramos que no destaca excesivamente, ni en lo positivo ni en lo negativo –aunque tampoco se puede hacer mucho más en juegos de este tipo–. Cuenta con tonos claros y vivos que le dan un toque estético muy atractivo, pero, dejando a un lado eso, nada especialmente señalable.

De momento, Hexagons está disponible solo para iOS, aunque su desarrollador confirmó vía Twitter que una versión para Android ya está en camino, por lo que, en cuestión de semanas, podría llegar a la Google Play Store y satisfacer a los usuarios de la plataforma de Google. Mientras tanto, los usuarios de la manzana tendrán la "exclusiva" de Hexagons.

Descarga: Hexagons en App Store. Gratis.