Hace unos días os presentábamos el primer tráiler de Project Akira, un impresionante clip con actores reales y que es obra de unos fans con mucho talento. Hoy os presentamos Bartkira, otro proyecto que surge de los fans y que combina a la perfección el universo de Akira y Los Simpsons.

Neo Springfield está "a punto de explotar" Esta historia comienza cuando el ilustrador londinense Ryan Humprey publica en su Tumblr algunos dibujos en los que los personajes de Los Simpsons aparecen inmersos en Neo Tokyo. Estos bocetos sorprenden mucho a James Harvey y juntos comienzan este proyecto en el cual han reunido a cientos de artistas para reimaginar todos los tomos de Akira desde el mundo creado por Matt Groening.

Durante todo este tiempo han ido apareciendo en Tumblr diferentes imágenes del proyecto, pero ya podemos comprobar que existe una página web en la cual podemos leer "próximamente". Además, una tienda online ya permite comprar uno de los tomos (el que se muestra en el vídeo superior de Instagram).

Es una genial idea y muestra cómo la colaboración online entre diferentes artistas puede dar como resultado obras espectaculares. Personalmente, me muero de ganas por comprobar cómo encajan Homer, Bart o Milhouse en el paranoico cómic creado por Katsuhiro Otomo. Neo Springfield está a punto de E-X-P-L-O-T-A-R.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: