Hacer un videojuego es fácil, si sabes cómo. O eso debieron pensar Robin Rath y Josh Stevens, fundadores de Pixel Press. Estos jóvenes americanos son hijos de los años 80 y crecieron dibujando en una hoja cuadriculada niveles para sus videojuegos de plataformas favoritos (Super Mario a la cabeza). Años después pensaron, ¿Será posible realizar una app que lea nuestros dibujos y los convirtiera en videojuegos de verdad? Consiguieron más de $100.000 en treinta días En 2013 colgaron una campaña en Kickstarter y consiguieron la financiación necesaria para llevar a cabo su sueño. El vídeo que acompañó el proyecto, y que puedes ver abajo, ilusionó a la comunidad que vio una idea brillante y sencilla a la vez que tocó los corazones de las personas que crecimos en los 80.

Acabo de probar la app, "Pixel Press floors" y me he quedado con ganas de más. Puedes jugar o crear. Jugar con los niveles que han creado otros usuarios o crear tus propios niveles. Si optas por lo primero, vas a disfrutar de la imaginación de personas de todo el mundo, algunos realmente muy originales. Si optas por el segundo podrás hacer que otros usuarios disfruten de tu creatividad.

A la hora de crear un nivel puedes hacerlo de varias maneras: dentro de la app, diseñando sobre la pantalla los niveles como tú quieras o en un papel. Y es aquí donde viene lo mejor. Puedes imprimir una hoja de papel cuadriculada para que te sirva de soporte para dibujar tus niveles. Luego haces una foto y la app se encarga de "traducir" tu creación en un juego de plataformas.

Por ahora solo se pueden crear juegos de scroll horizontal pero más adelante se podrán hacer todo tipo de juegos. A finales de 2014 o principios de 2015 quieren sacar "quest" Los planes de la empresa afincada en EEUU son los de seguir proporcionando herramientas para que los usuarios creen videojuegos de la manera más sencilla. Y, al fin y al cabo, crear de manera sencilla es lo que todos queremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: