Conforme más nos acercamos al meridiano de este 2014, más claro lo tengo: este año va a ser muy bueno para la música. No sólo por discos tan esperados como Indie Cindy de los Pixies o algunos que despiertan mucho mi curiosidad, como ver qué puede hacer Lana del Rey tras dar el pelotazo con su anterior disco. Pero en sólo cinco meses, ya hemos escuchado algunas de las mejores canciones del 2014 y estoy seguro que otras tantas están por llegar. Estas son las ocho perlas que demuestran que este año hay música para rato.

Metronomy - Love Letters

El nuevo disco de Metronomy ha sido criticado hasta la saciedad pero, en mi opinión, estamos ante uno de los mejores discos del año. Love Letters es buen ejemplo de ello: una canción enérgica, divertida, diferente a lo que nos tienen acostumbrados pero sin perder la esencia de lo que siempre han sido. Quizás el nuevo disco de Metronomy no es "The English Riviera", pero tampoco tiene por qué serlo. Por cierto, el videoclip me parece sublime.

The Black Keys - Fever

Con una serie de enigmáticos videos en forma de teaser y con este temazo, The Black Keys nos recuerdan que este 2014 volverá a ser sinónimo de éxito para la banda estadounidense. Si bien muchos dirán que "Fever" es más de lo mismo, me parece que es una de las mejores canciones de 2014 y una continuación de todo lo bien hecho en "El Camino".

Lykke Li - No Rest For the Wicked

Tres años han tenido que pasar desde el súper éxito de "Wounded Rhymes" para que Lykke Li vuelva a la carga con un nuevo disco que aún no hemos podido escuchar. Esta canción como adelanto nos que la artista sueca se merece todos y cada uno de los elogios que ha ido cosechando hasta el momento.

The Kooks - Down

"The Kooks" son palabras mayores: canciones como "Naive" o "She Moves In Her Own Way" se han convertido en verdaderos himnos generacionales y cuando la banda británica saca algo nuevo, todo el mundo le presta atención. Pero la verdad es que "Down" bien merece la atención que se le ha prestado, sonidos nuevos y frescos que hacen que esperemos el nuevo disco como agua de mayo.

Blood Red Shoes - The Perfect Mess

Con "Blood Red Shoes" me sucede algo parecido al sentimiento que me produce que "Kaiser Chiefs" presente algo nuevo: son una de esas bandas que estuvieron presentes en mi primeras incursiones musicales. Pero lo cierto es que "The Perfect Mess" me parece un hitazo y un ejemplo de lo mucho que ha crecido el grupo sin perder su esencia de aquellos temas como "It's Getting Boring By The Sea"

Alt-J ∆ - Warm Foothills

Amados por muchos y odiados por otros tantos, que opinan que es una de los grupos más sobrevalorados del siglo XXI, yo me encuentro entre los del grupo que esperan expectantes a escuchar algo nuevo de "Alt J ∆". Su "An Awesome Wave" fue, en mi opinión, uno de los mejores discos de 2012 y escuchando este "Warm Foothills" todo apunta a que en 2014 volverán a repetir en muchas listas de los mejores discos de 2014.

Bombay Bicycle Club - Luna

"Bombay Bycicle Club" es un grupo que ha ido a más desde que en 2009 presentaran su primer disco, me sorprendieron en 2010, lo hicierton también con "A Different Kind of Fix" en 2011 y lo han vuelto a hacer en 2014 con un disco tan distinto como redondo. "Luna" es una de las canciones que lo componen, aunque está lleno de piezas interesantes, como "Carry Me", otra de las mejores canciones de 2014.

St. Vincent - Birth in Reverse

"St. Vincent" consiguieron en 2011 que todo el mundo prestara atención a cada uno de los temas que dan y ahora que han vuelto, nos dan un motivo más para pensar que este va a ser un gran año para la música. "Birth in Reverse" es, sin duda alguna, una de las mejores canciones de 2014 y la reafirmación de que "St. Vincent" son una excelente banda.