Fabrican 10 casas en un día mediante impresión 3D

Imagínate un futuro cyberpunk en el que unos nómadas se mueven de un lugar a otro fabricando un nuevo pueblo en cuestión de horas. Algo así podría lograrse con tecnología similar a la impresión 3D, ya que una compañía en Shangai apuesta por la construcción de casas de bajo presupuesto capa a capa con este método.

Cada vivienda costaría 5.000 dólares
En 3ders podemos comprobar todo el proceso de fabricación de estas viviendas, las cuales están hechas a partir de residuos de construcción. Lo interesante es el bajo precio de cada una de estas casas: 5.000 dólares (unos 3.600 euros).

Como vemos, este sistema sustituye el "plástico" de las impresoras 3D y aplica capas de hormigón hasta conseguir la estructura deseada. Las partes deben ir ensambladas por humanos, aunque el tiempo y coste de construcción es muy inferior a lo que estamos normalmente acostumbrados.

A estas alturas, todos sabemos que China se enfrenta desde hace años a problemas referentes a la superpoblación, motivo por el cual estaría trabajando en soluciones de este tipo. Seguramente, con el paso de los años veremos como avanza y se sofistica esta técnica, permitiendo construir viviendas en mucho menor tiempo y a menor precio, algo que será muy útil en caso de catástrofes o en lugares con problemas económicos.

Más de: CASA, CHINA, IMPRESION 3D
hazte socio

Recomendados