Sin dudas Google tiene muy claro el potencial de sus herramientas de mapas para turismo. Cualquier viajero puede utilizar servicios como Street View y Google Maps para darse un pequeño recorrido o adelanto de las zonas y locaciones que pretende visitar en su próximo viaje, incluso usar su sistema de navegación por GPS o, sencillamente, darse un pequeño "recorrido virtual" por las mas hermosas ciudades europeas desde su hogar. Google Night Walk es una nueva herramienta (o más bien, experimento) que se enfoca en esto último, y lo lleva a otro nivel.

Con el nuevo Google Night Walk, el usuario podrá visitar ciudades desde la comodidad de su computador o dispositivo móvil como nunca antes, contando con un guía interactivo que irá detallando datos sobre las principales locaciones y atractivos turísticos de una ciudad, e incluso visitar "puntos de interés", conocer su descripción y ver un cúmulo de fotos , vídeos y datos sobre museos, arquitectura, monumentos históricos y pare de contar.

Me refiero a Google Night Walk como un experimento porque aunque hoy ha sido anunciado, realmente no está disponible para todo mundo. De hecho, solo podemos visitar la ciudad de Marsella, Francia a través de esta plataforma, pero sin dudas esperamos ver el servicio ofrecer muchas mas ciudades.

Google podría estar iniciando así un gran giro hacia el turismo electrónico, su más ambicioso hasta la fecha. Pero sea así o no, lo cierto es que es una pasada visitar una ciudad y conocer algunos de sus rincones de esta forma. Nos "vemos" en Marsella, a través de este enlace.

google night walk

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: