Muchos recordamos las ilustraciones que aparecían en los libros de nuestra época de estudiantes, quedándose muchas de ellas grabadas en el recuerdo por muchos años. Un videoclip de el grupo musical Fanfarlo se basa en esa idea y crea un collage animado con dibujos científicos de todo tipo, dando como resultado una experiencia audiovisual sorprendente.

La canción elegida es "Cell Song", la cual aparecer en el último disco de la banda británica titulado "Let's Go Extinct". El concepto del disco (en cuanto a las canciones y el arte) gira en torno a la evolución, algo que Simon Balthazar (el cantante de la banda) describe como de la siguiente manera:

Lo raro de ser eso que llamamos persona y, lo más raro todavía, ser otras personas

El videoclip es obra del director y animador Ewan Jones Morris, quien se dedicó a extraer todo tipo de imágenes científicas antiguas de libros, periódicos, enciclopedias, revistas, etc. Creo que consigue captar a la perfección el espíritu de la canción y la temática del álbum. Si os ha gustado, a continuación podéis disfrutar del disco en Spotify.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: