Muchos recordamos las ilustraciones que aparecían en los libros de nuestra época de estudiantes, quedándose muchas de ellas grabadas en el recuerdo por muchos años. Un videoclip de el grupo musical Fanfarlo se basa en esa idea y crea un collage animado con dibujos científicos de todo tipo, dando como resultado una experiencia audiovisual sorprendente.

La canción elegida es "Cell Song", la cual aparecer en el último disco de la banda británica titulado "Let's Go Extinct". El concepto del disco (en cuanto a las canciones y el arte) gira en torno a la evolución, algo que Simon Balthazar (el cantante de la banda) describe como de la siguiente manera:

Lo raro de ser eso que llamamos persona y, lo más raro todavía, ser otras personas

El videoclip es obra del director y animador Ewan Jones Morris, quien se dedicó a extraer todo tipo de imágenes científicas antiguas de libros, periódicos, enciclopedias, revistas, etc. Creo que consigue captar a la perfección el espíritu de la canción y la temática del álbum. Si os ha gustado, a continuación podéis disfrutar del disco en Spotify.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.