Uno de los proyectos que más pueden llegar a asustar en Google son los coches autónomos. Aún no son nada serio pero ya se están probando. De hecho, en el vídeo, nos explican cómo funciona una de estos test, donde vemos cómo una persona «acompaña» al automóvil en su viaje de prueba. Resulta casi increíble ver imágenes como estas.

En este post en el blog oficial de la compañía hablan de los detalles del proyecto y de los avances que han hecho en el software de conducción. Hasta ahora, sus coches sin conductor han recorrido cerca de 700.000 millas (1.126.500 kms) o, lo que es lo mismo, 28 vueltas a la Tierra. Son capaces de detectar las señales de la carretera, peatones o vehículos estacionados y actuar en consecuencia en cada una de las situaciones, ya sea esquivando o frenando el coche.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.