A raíz de una página de Facebook dedicada exclusivamente a imágenes de centros comerciales abandonados, descubrimos la belleza y la soledad que pueden llegar a albergar estos lugares, que parecen sacados de un videojuego de zombies, como Left 4 Dead o Dead Rising. Pero estas imágenes no pertenecen a la ficción, son completamente reales.

Al contemplarlas, te preguntas cómo pudieron llegar a este estado, o cómo edificios de tal inmensidad y en su momento completamente funcionales pudieron caer en el olvido de tal manera. Lo que es verdad es que, incomprensiblemente, estos sitios tienen su atractivo, en algunos casos incluso más que cuando pudieron encontrarse y llenos de gente. Al ver las imágenes puedes imaginarte perfectamente en ellos, con la escasa luz natural que pueda llegarte desde fuera. Podrías cerrar los ojos, y al abrirlos imaginarte rodeado de seres de ficción acercándose a ti y tú con un arma en las manos, pues la escena es completamente apocalíptica.

Estas imágenes pertenecen a Johnny Joo, un fotógrafo de Ohio dedicado principalmente al paisaje urbano. Su obra se centra principalmente en toda clase de edificios abandonados y absorbidos por el paso del tiempo a lo largo de Estados Unidos, retratando todo tipo de edificios desolados, desde centros comerciales, como en este caso, hasta colegios, parques o fábricas.

👇 Más en Hipertextual