A raíz de una página de Facebook dedicada exclusivamente a imágenes de [centros comerciales abandonados](https://www.facebook.com/groups/DeadMallEnthusiasts/photos/), descubrimos la belleza y la soledad que pueden llegar a albergar estos lugares, que parecen [sacados de un videojuego de zombies](http://kotaku.com/abandoned-malls-look-like-sad-empty-video-games-1562055109), como Left 4 Dead o Dead Rising. Pero estas imágenes no pertenecen a la ficción, son completamente reales.

Al contemplarlas, te preguntas **cómo pudieron llegar a este estado**, o cómo edificios de tal inmensidad y en su momento completamente funcionales pudieron caer en el olvido de tal manera. Lo que es verdad es que, incomprensiblemente, estos sitios **tienen su atractivo**, en algunos casos incluso más que cuando pudieron encontrarse y llenos de gente. Al ver las imágenes puedes imaginarte perfectamente en ellos, con la escasa luz natural que pueda llegarte desde fuera. Podrías cerrar los ojos, y al abrirlos imaginarte rodeado de seres de ficción acercándose a ti y tú con un arma en las manos, pues la escena es **completamente apocalíptica**.

Estas imágenes pertenecen a **Johnny Joo**, un fotógrafo de Ohio dedicado principalmente al [paisaje urbano](http://architecturalafterlife.com). Su obra se centra principalmente en toda clase de **edificios abandonados** y absorbidos por el paso del tiempo a lo largo de Estados Unidos, retratando todo tipo de edificios desolados, desde centros comerciales, como en este caso, hasta colegios, parques o fábricas.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario