Lo que pocos saben es como funcionaba la magia detrás de [Pochoclin](http://bitelia.com/2014/03/popcorn-time-peliculas-torrents), básicamente era una maravillosa interfaz encima de [peerflix](https://github.com/mafintosh/peerflix), un cliente experimental de *streaming* de vídeo para Node.js que usa bitorrent a través de [torrent-stream](https://github.com/mafintosh/torrent-stream). Está bajo una licencia MIT, así que el código es completamente libre para usarse por cualquiera.
Hace un par de días les contábamos de [Ace Stream](http://bitelia.com/2014/03/ace-stream-torrents-streaming-vlc), una __versión modificada de VLC que te deja hacer *streaming* de cualquier torrent__ de manera fácil y rápida. Pero esa alternativa es solo para los usuarios de Windows, así que en esta ocasión, le decimos a los linuxeros como usar VLC para exactamente lo mismo.
Instalando **[Peerflix](http://novatillasku.com/2014/03/18/ver-torrents-en-streaming-con-vlc/)** en tu distribución de Linux, puedes hacer *streaming* de torrents directamente al reproductor VLC de una manera bastante sencilla, no tan sencilla y bonita como Popcorn Time, pero, funciona.
## Instalar Peerflix en Ubuntu
Esto funciona en Ubuntu 12.04 y superior, así como derivados. Lo primero que hay que hacer es añadir el repositorio de Node.js, instalar peerflix, instalar Torrent Video Player y lograr integrarlo con Firefox. Todo parece muy complicado, pero solo tienes que copiar los siguientes comandos en tu terminal:
sudo add-apt-repository -y ppa:chris-lea/node.js
sudo apt-get update
sudo apt-get install nodejs wget vlc
sudo npm install -g peerflix
wget http://pinguyos.com/files/Torrent-Video-Player
chmod +x Torrent-Video-Player
sudo mv Torrent-Video-Player /usr/bin
Una vez que tengas todo listo, abre Firefox, buscar un torrent, descargalo y ábrelo. Cuando Firefox pregunte que debería hacer con el archivo, selecciona **Otros**, en el menú desplegable junto a la opción **Abrir con** y navega por tus archivos a la ruta **/usr/bin/Torrent-Video-Player**. Si todo funciona debería abrirse una terminal y casi inmediatamente VLC cargando el vídeo.
Si por casualidad, ya habías asociado los archivos torrent con un gestor como Transmissión o Deluge, Firefox no te va a preguntar que puedes hacer con el archivo, puedes desinstalar el cliente de torrent y volver a instalarlo para que Firefox pregunte nuevamente.
Si este método no funciona, **puedes utilizar la terminal para abrir cualquier torrent con [Peerflix](http://www.webupd8.org/2014/03/peerflix-stream-torrents-with-vlc-or.html)**. Solo tienes que abrir una terminal y escribir:
peerflix http://urldeuntorrent.torrent –vlc
La URL de un torrent puedes obtenerla haciendo clic derecho sobre el enlace de descarga del archivo .torrent y eligiendo **Copiar dirección del enlace**. Tampoco necesitas usar la URL en linea, puedes usar un torrent que hayas descargado, escribiendo en la terminal:
peerflix nombredelvideo.torrent
Solo debes recordar guardarlo en tu carpeta Home, o utilizar el comando CD para ubicarte en el directorio donde descargaste el torrent antes de ejecutar peerflix. Si el comando es correcto y el archivo válido se debe abrir inmediatamente una terminal y una ventana de VLC, tomará tiempo en cargar según la velocidad de tu conexión y el numero de *seeders* y *leechers* del torrent.