project_morpheus-realidad-virtual

Los rumores han sido confirmados y, finalmente, Sony ha presentado su proyecto de gafas de realidad virtual para su consola de sobremesa, la PlayStation 4. El nombre de este dispositivo por ahora es de Project Morpheus, y han sido reveladas en el marco de la Games Developers Conference 2014. Así, la realidad virtual comienza a querer protagonismo en las consolas de nueva generación.

Project Morpheus no es el primer intento de Sony en la realidad virtual, pero sí es el definitivo para gamingShuhei Yoshida, máximo responsable de la presentación del "futuro de innovación para PlayStation" ha recordado durante que esta no es el primer intento de Sony en la realidad virtual, ni siquiera en el mundo de los videojuegos. ¿La diferencia? Que el nuevo Project Morpheus puede cumplir con todo lo que un gamer exige: una gran experiencia y un precio accesible, no de mil o más dólares.

Por supuesto al hablar de gafas de realidad virtual y videojuegos lo primero que se nos viene a la mente son las Oculus Rift, un proyecto nacido en Kickstarter que enamoró a desarrolladores y gamers por igual, y incluso no solo potenciaron el nacimiento de una sección dedicada a la realidad virtual en Steam, sino que también John Carmack, padre de Doom, abandonó id Software para unirse a esta pequeña gran empresa que es sinónimo de innovación.

ps4

Pero con Project Morpheus, el "Boom" reciente de la realidad virtual llegará a las consolas. Pronto será posible disfrutar de un videojuego desde el sofá de tu hogar con una PlayStation 4 e inmerso en su mundo gracias a estas gafas de Sony, y quiero creer que Microsoft también va a hacer una jugada en este sentido. ¿Quizás algún acuerdo con Oculus VR?

Evidentemente aún no hay información sobre precio ni fecha de lanzamiento de estas gafas. Yoshida lo ha dejado muy claro, esto es un primer prototipo de nuestro proyecto definitivo, "no será como ninguno de nuestros intentos pasados en la realidad virtual, esta vez ofreceremos la mejor experiencia en la materia para los jugadores".

Y personalmente, muero de ganas de conocer el resultado final. Como mencioné alguna vez, la realidad virtual claramente es protagonista del futuro de los videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: