Hace ya más de un año llegó a Kickstarter una propuesta de lo más interesante para el mercado de los videojuegos, una consola basada en el sistema operativo Android que inmediátamente enamoró a muchísimos gamers y desarrolladores. Al día de hoy, Ouya no ha tenido el éxito que sus inicios prometían, lo que los ha hecho considerar su futuro, y podrían dejar de fabricar consolas para enfocarse solamente en el desarrollo de su plataforma, que ofrecerían a otros.

Así lo han asegurado fuentes cercanas a Gizmodo, quienes han mencionado el reciente anuncio de la CEO de Ouya, Julie Uhrman, del lanzamiento de una plataforma llamada Ouya Everywhere que, como su nombre bien lo indica, permitirá a cualquier fabricante de smartphones o incluso otras consolas, utilizar la plataforma de Ouya y aprovechar así su catálogo de más de 600 videojuegos hasta la fecha (algo que la empresa Mad Catz ya ha hecho).

OUYA

Aunque la primera consola Ouya es realmente atractiva, y hace poco anunciaron una ligera revisión de su hardware para darle un aire más fresco al dispositivo, la verdad es que parece que pocos están interesados en hacerse con una consola Android que un año después de su lanzamiento al mercado (o menos) ya ha quedado como obsoleta en cuanto a hardware.

El hardware para móviles avanza demasiado rápido, y una consola no puede seguir su pasoLa evolución de los componentes para dispositivos móviles va a un paso increíblemente rápido, y pensar en que Ouya debe lanzar una consola anual para seguir la evolución de hardware es muy arriesgado para la empresa, y más descabellado aún pensar que los usuarios actualizarán la consola anualmente. Y es por esto que considero a las consolas Android como una mala idea.

Ahora, aprovechar la comunidad de desarrolladores que ha formado Ouya, de la mano con todos sus títulos y la plataforma como tal, para ofrecerla en cualquier dispositivo con sistema operativo Android, es una muy buena idea a seguir.

Esto no ha sido confirmado hasta la fecha, pero es un rumor que suena con mucha fuerza y, además, tendría mucho sentido. Tampoco quedaría claro de qué pasaría con los que actualmente tienen una consola Ouya, pero algo me dice que pronto tendremos respuestas a estas preguntas.

👇 Más en Hipertextual