"Solo 530 seres humanos han ido al espacio". Así comienza el vídeo publicitario de la University of Surrey, con el que pretenden dar a conocer su nueva campaña en Kickstarter. Con ella quieren lanzar un proyecto para que "viajes" al espacio (al menos virtualmente).

La iniciativa ha sido denominada Virtual Ride to Space, y tiene como objetivo utilizar Oculus Rift para transportarnos mediante realidad virtual a ver el espacio, como haría cualquier astronauta de la NASA o la ESA.

Para conseguir este auténtico viaje espacial virtual, los investigadores del Surrey Space Center tienen previsto lanzar un globo meterológico equipado con 24 cámaras HD, que llegará a una altitud de 20 kilómetros. De esta manera grabarán lo que sería el comienzo de un viaje al espacio. En caso de no poder usar Oculus Rift, los investigadores están desarrollando dos versiones para nuestro smartphone y ordenador personal.

Llevar a cabo este proyecto no será fácil. Pero seguro que el uso de la realidad virtual y Oculus Rift en esta iniciativa espacial merecerán la pena. Por este motivo, los investigadores de Surrey han decidido empezar una campaña en Kickstarter, con la que pretenden conseguir la financiación de 30.000 libras para llevar a cabo esta iniciativa.

Si todo fuera bien, en 2015 Virtual Ride to Space sería realidad. De este modo podríamos usar Oculus Rift para ir al espacio. Cada viaje valdrá unas 40 libras (algo menos de 50 euros). ¿Quieres sentirte como un auténtico astronauta en el espacio? Este proyecto quiere devolvernos a nuestra más tierna infancia, donde muchos de nosotros soñábamos con viajar alguna vez al espacio.