Las barras de sonido son de las mejores herramientas con las que el audiófilo versado puede contar. Este tipo de hardware nos permite aprovechar al máximo el espacio, y si no tenemos demasiado en nuestro salón, siempre podemos echar mano a una buena barra de sonido para enriquecer sustancialmente nuestra experiencia audiovisual en casa.
Lamentablemente, en la mayoría de los casos, este tipo de gadgets dista bastante de ser económico, por lo que encontrar los equipos correctos sin gastarse una fortuna puede ser toda una odisea. Pero para eso estamos nosotros por acá, y hemos preparado una lista con alguna de las mejores barras de sonido que pueden ser encontradas en la actualidad sin tener que hipotecar nuevamente nuestra casa para hacernos con una.
Sony HT-CT60
Por unos 135 euros, el Sony HT-CT60 es lo más decente que vamos a encontrar dentro de las opciones realmente económicas. La calidad de audio es bastante aceptable, especialmente en diálogos y soundtracks. Entre sus principales características encontraremos audio envolvente, conectividad Bluetooth para reproducir contenidos desde nuestro smartphone o cualquier otro terminal con esta capacidad, y claro, conector de 3,5mm para aquellos que prefieren transmitir su música de manera cableada.
Samsung HW-F450
Por 199 euros, la alternativa de Samsung es una de las que mejor compensa el precio y sus capacidades. Se conecta de manera inalámbrica a un subwoofer, y también posee conectividad Bluetooth para reproducir música desde nuestros terminales móviles. La calidad del sonido está muy a la altura, y nos encontraremos con que sus capacidades envolventes son de lo mejor que podemos ver por este rango de precios. Lamentablemente, queda corto de funciones adicionales que lo diferencien.
LG NB3530A
La LG NB3530A es el modelo de entrada entre las barras de sonido de calidad del fabricante de corea del sur. Ofrece conectividad Bluetooth para reproducir música desde smartphones y tablets, además de tener un subwoofer inalámbrico que le complementa. Es una buena idea si andas en busca de algo que haga más amenas tus películas, pero si lo que quieres es algo para escuchar música, quizás deberías pasar de él, puesto que hay mejores opciones. Se puede conseguir por unos 245 euros.
Yamaha YAS-201
Por menos de 280 euros puedes acceder a la Yamaha YAS-201, que como el resto de los listados en esta entrada cuenta con su propio subwoofer inalámbrico. La calidad de sonido de Yamaha es impecable para la gama en la que se presenta, y la tecnología Air Surround Xtreme del fabricante tiene un efecto envolvente bastante bueno. Es un buen compañero para películas y música por igual, pero no cuenta con demasiadas funciones extra.
LG NB3730A
Por 285 euros puedes hacerte con una de las alternativas más completas del mercado. Además de la conectividad HDMI para poder mejorar la experiencia de cine en casa con tu televisor, tienes conectividad Bluetooth para conectar con smartphones y dispositivos similares, y escuchar tu música desde allí. Cuenta también con conectividad WiFi, que nos permitirá acceder a un puñado de servicios en la nube para reproducir contenidos directamente desde allí.