malasya-airlines-tailandia

El desastre del vuelo MH370 de Malasya Airlines está evidenciando que no se tiene tanto control (sobre todo en algunas zonas) sobre el espacio aéreo como creíamos. Diez días más tarde de su desaparición, Tailandia ha informado que un radar militar de su país habría detectado el avión desaparecido minutos después de haber desactivado los sistemas de comunicación.

Tal y como podemos leer en The Washington Post, no se sabe a ciencia cierta si el avión que aparece en el radar es el vuelo MH370, pero la trayectoria y el momento exacto de las imágenes registradas apuntan que se trataría del avión desaparecido.

De haber conocido antes esta información, seguramente se habrían ahorrado muchos esfuerzos innecesarios buscando en zonas a las que no se dirigía. Esta falta de coordinación evidencia las reticencias que tiene cada país de compartir la información propia referente a temas de defensa, incluso cuando nos encontramos ante un suceso tan terrible esta misteriosa desaparición.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.