lego

Utilizando un Samsung Galaxy S4 como cerebro, dos ingenieros ingleses han vuelto a batir el récord mundial del cubo de Rubik con un robot de LEGO que lleva por nombre "Cubestormer 3". Lo han conseguido en un tiempo impresionante: 3,253 segundos. De esta manera, han pulverizado el récord anterior (5,27"), logrado por el anterior modelo de este robot en 2013.

El récord conseguido por un ser humano lo ostenta actualmente el holandés Mats Valk, con un tiempo de 5,55 segundos, una cifra impresionante y que no se aleja mucho del alcanzado el año pasado por la generación anterior de este robot. David Gilday y Mike Dobson, padres de esta criatura, dieron forma a este proyecto durante 18 meses en su tiempo libre. Consejo: no pestañees mientras reproduces el vídeo o te perderás el gran momento.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.