Cuando Apple presentó el iPad Air todo el mundo se echo a darle a la imaginación. Lo primero que surgió fue precisamente otro nuevo concepto: ¿y si en vez de un iPad hubiesen presentado un iPhone Air? Mejor aún, ¿es posible que lo presenten en un futuro?. Hoy, sin embargo, podemos ver uno de los conceptos mejor logrados y más realistas.

Creado por Sam Beckett, el vídeo presentado en youtube muestra, como decíamos, el concepto más creíble de iPhone Air que hemos visto hasta la fecha. En él vemos una edición más elegante y fina de la misma línea de teléfonos que hemos venido Este concepto de iPhone Air sería un 9% más fino y con un 8% más de pantalladisfrutando hasta ahora. Este concepto de iPhone Air presentaría a su vez una serie de notables diferencias, pero lo justo pare ser algo no tan alejado de la realidad y que se quedan en el puro terreno de la fantasía.

Por ejemplo, el concepto de iPhone Air de Beckett tendría solo 7mm de ancho, un 9% más fino que el iPhone 5s, un 8% más de pantalla y una cámara de 10 megapíxeles con una apertura de f/1.8. Como vemos, en su proceso imaginativo, Beckett no se ha lanzado a la pura especulación propia de la ciencia ficción sino que ha tratado de ser humilde y realista en el modelo propuesto, y se agradece muchísimo a pesar de saber que hablamos de una obra de autor completamente imaginada.

Por último, el vídeo ha sido muy bien elaborado en el sentido de su puesta en escena. Tanto en la música como en el desarrollo del modelo se observa una línea que emula y respeta los anuncios de Apple, más centrados en el evocación de ideas, mostrando la elegancia del dispositivo. En este caso, iPhone Air se presenta muy bien y, aunque obviamente la calidad de la modelización en 3D no es la misma que podría verse viniendo de Apple, el vídeo cumple bastante con el concepto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: