Analogue Nt, una NES de aluminio, casi perfecta

Como si de un ring de boxeo se tratase, ponemos sobre la mesa una de las batallas más esperadas de estos meses: HTC One M8 vs iPhone 5s. El mejor smartphone con SO Android recién presentado por HTC contra el iPhone 5s, buque insignia de Apple que ya ha cumplido prácticamente 6 meses desde su presentación en Septiembre del 2013. ¿Tiene algo de qué temer Apple? ¿Está a la altura del hardware del iPhone 5s, el primer smartphone con un chip de 64-bits? Descubre todas las claves de este singular combate, HTC One M8 vs iPhone 5s.

Diseño

El metal es una constante en ambos modelos. Tanto el HTC One M8 como el iPhone 5s poseen un cuerpo metálico alejado del plástico del que tanto hace gala Samsung (pese a que intente esconderlo con simulaciones de metal y cuero como en el Galaxy S5 o Note 3). iPhone 5s gana la batalla en el diseño con un grosor inferiorUn cuerpo metálico que hacen a este smartphone uno de los Android más sólidos del mercado que junto a su diseño, similar al del HTC One del 2013, permiten entrever una alternativa real a Samsung con su gama Galaxy.

Si nos fijamos en las cifras, la batalla HTC One M8 vs iPhone 5s habla por si sola: 9,35 milímetros de grosor frente a los 7,9mm del iPhone. El HTC One M8 es significativamente más gordo que el iPhone y se nota al tacto tal y como nos han contado nuestros compañeros de Celularis. Aunque lo más curioso de todo son los colores: negro, blanco y el característico dorado/champagne que introdujo en su día el iPhone 5s y que entre otros, también copió Samsung en el Galaxy S4 y S5.

Pantalla

Apple necesita encarecidamente superar la frontera de las 4 pulgadas. Mientras que el resto de marcas ya no sólo se atreven con el mundo de los phablets sino que los dominan completamente como Samsung con el Galaxy Note 3, Apple sigue estancada. Las 4 pulgadas en un smartphone se quedan extremadamente pequeñas y los usuarios de Apple ya se han dado cuenta. De las 4,7 pulgadas del HTC One 2013, el nuevo M8 se pasa a las 5 pulgadas con resolución FullHD (1920 x 1080 píxeles) y una densidad de 441ppp. Sin lugar a dudas superior a la del iPhone, de las mencionadas 4 pulgadas, 1136 x 640 píxeles y una densidad de 326ppp. En este asalto el HTC One M8 gana.

Cámara

HTC One M8 vs iPhone 5s

HTC Siempre ha innovado en este aspecto. Dejando a un lado los 8 megapíxeles del iPhone 5s, el HTC One M8 combina dos cámaras en la parte trasera. Una tecnología que la empresa ha denominado Duo Camera que permite hacer tomas sin igual, que junto a la tecnología Ultrapixel la convierte en un buen rival del iPhone 5s. Pero lamentablemente se queda en los característicos 4 megapíxeles del modelo anterior. HTC tampoco ha facilitado datos del post-procesado de la imagen por lo que en este punto, a la espera de resultados, el iPhone 5s sigue ganando pese a las innovaciones del M8.

Procesador, memoria y batería

Tres puntos muy importantes que no por ir prácticamente en último lugar dejan de ser decisivos para la compra de un smartphone. En la batalla HTC One M8 vs iPhone 5s, el nuevo smartphone con Android tenía las cosas muy difíciles: el A7 de Apple junto con el co-procesador M7 del iPhone 5s lo convierten en un teléfono líder de su categoría. Pero el HTC One M8 tampoco se queda atrás con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 801 MSM8974AB con velocidades de hasta 2,3 GHz a la altura de los últimos smartphone de gama alta. La batería del iPhone 5s es significativamente inferior a la del HTC One M8La memoria interna del HTC One M8 alcanza unos pobres 16GB pero al contrario que el iPhone 5s (disponible en configuraciones de 16/32/64GB) si permite incluir tarjetas microSD para aumentar la capacidad final. En ambos casos nos encontramos ante empates técnicos.

Pero las baterías pueden desempatar ya que el iPhone 5s, al que desde hace mucho se le achaca que "bebe" batería como un auténtico beodo, tan sólo posee 1570 mAh. Algo irrisorio en comparación al HTC One M8 que alcanza de forma holgada los 2.600 mAh que pese a no ser la más grande del mercado si puede sacar músculo frente al iPhone 5s.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: