Los auriculares in-ear o intrauriculares no son ninguna novedad. De hecho, son de los tipos de auriculares más populares y a los usuarios les gustan por el buen aislamiento de ruidos externos que ofrecen, junto a una calidad más que aceptable para la mayoría de los usuarios y muy respetable teniendo en cuenta lo pequeño que son.

La incomodidad de los cables era uno de sus puntos en contra y es justamente este aspecto el que The Dash quiere modificar. Este novedoso producto integra en unos pequeños intrauriculares capacidad para conectividad Bluetooth y almacenamiento para reproducir canciones guardadas en el mismo auricular in-ear. Pero The Dash no se queda ahí: también ofrece opciones para seguir el ejercicio físico del usuario.

The Dash, más que unos auriculares

La función de auriculares de The Dash queda relegada frente a las otras novedades que presenta. Primero, integran conectividad Bluetooth 4.0 aptX que permite escuchar música de tu smartphone sin necesidad de una conexión física. A su vez, integra una memoria de 4 GB lo que permite guardar aproximadamente 1000 canciones en formato MP3 directamente en los intrauriculares.

Sensores para el seguimiento de la actividad física están presentes en el dispositivo:

- Un LED infrarrojo y un sensor óptico que miden el ritmo cardiáco y la saturación de oxigeno en sangre.
- Un termómetro para conocer tu temperatura corporal.
- Un acelerómetro de tres ejes que permite medir tu rendimiento en distintas actividades.

Una API será publicada por lo que desarrolladores externos podrán adaptar su propio software. Además, incluye un micrófono para realizar llamadas. Todo esto es potenciado por un procesador ARM de 32 bit dentro del pequeño gadget.

El problema de un dispositivo de ese tamaño con tantas funciones es la interacción. La parte trasera del auricular es táctil, con lo que se puede acceder rápidamente a The Dash con movimiento verticales u horizontales que ejecutan diferentes acciones. Por ejemplo, pasar de canción o seleccionar una rutina física previamente guardada a través de la aplicación para smartphones, que es el otro eje de control. Hay versiones disponibles para iOS y Android.

El principal punto débil que le veo a The Dash es la batería, con 100 mAh ofrece tres hora de reproducción de música, y será menos con todos los sensores activados o utilizando la función de microfono. Es una autonomía demasiado corta y es lo que le resta interés a este gadget que parecía tan simple y completo. Los creadores prometen que se puede cargar solo en una hora.

The Dash es un producto que se hizo realidad en Kickstarter, donde se puede conseguir a partir de 199 dólares aprovechando uno de los paquetes promocionales vigentes. Por su precio y funciones que ofrece, a pesar del problema de la batería, me sigue pareciendo un producto sumamente atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: