The Amazing Spiderman 2 es uno de los estrenos más esperados de este año; la segunda parte de la nueva saga alrededor de uno de los personajes clave del universo Marvel: Spiderman. Sony Pictures tiene grandes planes para su franquicia de Spiderman y parece que es un filón que pretenden explotar de manera masiva porque, según comentan los ejecutivos de la compañía, aspiran a estrenar una película al año de esta franquicia.

El pasado mes de octubre, Sony ya confirmó una tercera parte para "The Amazing Spiderman", un proyecto que se estrenaría en el año 2016 y para el que se ha confirmado a Marc Webb como director del proyecto; de esta forma, Webb rodaría las tres películas de "The Amazing Spiderman" y completaría la trilogía al completo. Para acompañarle en este proyecto, Webb contaría con Alex Kurtzman, Roberto Orci y Jeff Pinkner como guionistas de esta nueva cinta que, según Sony, no será la única película que se realice alrededor del universo de Spiderman.

Parece que Sony Pictures se ha propuesto exprimir al máximo la franquicia; parece que han visto una oportunidad de negocio alrededor de Spiderman aunque, honestamente, creo que se arriesgan a saturar a los usuarios o a lanzar productos mediocres destinados a cumplir esa cadencia que han anunciado de "una película con Spiderman cada año". Además de la tercera parte de "The Amazing Spiderman" (y también una cuarta parte para 2018), el universo se expandirá con spin-offs que nos traerán a personajes míticos como Venom y The Sinister Six; proyectos que ya están en marcha y sus respectivos guiones se están desarrollando con la idea de abrir el abanico de esta franquicia.

Con tanto proyecto, y esa cadencia anual, creo que Sony está entrando en una zona peligrosa en la que se pueden filmar productos que pueden convertirse en películas mediocres que no cumplan las expectativas de los aficionados al universo Marvel y, concretamente, al universo de Spiderman. Si la idea es tener una presencia constante, quizás se podría haber complementado "The Amazing Spiderman" con una serie de televisión en vez de prolongar la saga para cubrir 6 películas en apenas 6 años.

Tanto Sony con Spiderman como Disney con Star Wars están desarrollando demasiados proyectos en muy poco tiempo; demasiado ansia por explotar franquicias de éxito que pueden llevar al agotamiento precoz de los productos que están gestionando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: