Netflix estrenará en 2025 la película Estado eléctrico. Un nuevo proyecto de ciencia ficción dirigido por los hermanos Russo, reconocidos por sus trabajos en las películas de Avengers, del Universo Cinematográfico de Marvel. Los cineastas, además, unen fuerzas con un viejo conocido, Chris Pratt, y con la gran estrella joven de la plataforma, Millie Bobby Brown. Todos ellos suman fuerzas para ofrecer una historia de titees épicos y con mucho corazón.
Estado eléctrico llegará a Netflix en marzo y, de cara a los tres meses que restan para su estreno, la compañía acaba de lanzar un nuevo tráiler. El avance apenas dura algo más de 1 minuto y 40 segundos. Pero en él queda clara cuál es la historia de la película y, sobre todo, su contexto. El filme mostrará un mundo postapocalíptico, una versión retrofuturista de los años 90 en la que ha sucedido una terrible guerra entre humanos y robots.

Michelle (Bobby Brown) es una adolescente huérfana que sobrevive como puede en una sociedad en la que un conjunto de robots con aspecto de dibujos y mascotas, que en su día sirvieron a los seres humanos, viven ahora en el exilio tras un alzamiento fallido. Una noche recibe la visita de Cosmo, un robot dulce y misterioso aparentemente controlado por Christopher, el hermano pequeño de Michelle quien ella creía muerto. Ese es el punto de partida de Estado eléctrico.
Decidida a encontrar al hermano que supuestamente había perdido, la joven recorre el suroeste de Estados Unidos junto a Cosmo. En su viaje, une fuerzas reticentemente con Keats (Chris Pratt), un contrabandista de poca monta. El grupo lo completará Herman, el ocurrente robot que acompaña a Keats. Finalmente, se adentran en la "Zona de Exclusión", una región amurallada en el desierto donde los robots campan a sus anchas. Allí, Michelle y Keats se topan con un extraño grupo de aliados animatrónicos y descubren que las fuerzas que se ocultan tras la desaparición de Christopher son más siniestras de lo que esperaban.
Reparto y fecha de estreno de Estado eléctrico
Estado Eléctrico está basada en la novela gráfica de Simon Stålenhag y el guion corre a cargo de Christopher Markus (Capitán América: El Soldado de Invierno) y Stephen McFeely (Vengadores: El día del juicio final). Además, el resto del reparto lo completan Ke Huy Quan (Todo a la vez en todas partes), Anthony Mackie (Capitán América: Brave New World), Jason Alexander (Seinfeld), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Stanley Tucci (The King's Man) y Woody Norman (C'mon c'mon).
En realidad, los Russo llevan desde el año 2017 intentando levantar el proyecto. Ahora, al fin verá la luz, pero a su vez deben de cumplir con las expectativas. Y es que todas las miradas están puestas en la película debido a su elevadísimo presupuesto. Estado eléctrico les ha costado a los ejecutivos de Netflix nada menos que 300 millones de dólares.