Google añade otra startup a su lista, ya que acaba de adquirir SlickLogin, una empresa israelí capaz de hacer más sencilla la autenticación en dos pasos. Para ello, han desarrollado un software que emite un sonido casi inaudible, permitiendo que nuestro smartphone o tablet puedan logearse automáticamente.

La confirmación viene directamente de SlickLogin, reflejando en su página web que «se unen» a Google. Por el momento no se han revelado más detalles de esta adquisición: cantidad económica, personal, etc. Lo que está claro es que Google está muy interesada en la solución desarrollada por la startup israelí y sus posibles usos.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando visitas una página web que soporta SlickLogin, en vez de introducir el usuario y la contraseña, simplemente hay que tener cerca el smartphone para que «oiga» el ultrasonido generado por la computadora. Este sonido está cifrado, de modo que otras personas cercanas no podrían conectarse a nuestras cuentas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.