San Valentín

14 de febrero. Todo lo que nos rodea de repente se vuelve de color de rojo y las personas con pareja deben hacer planes románticos a la fuerza en absoluta intimidad. Si eres una persona soltera y quieres celebrar San Valentín, te recomendamos algunas ideas para que des rienda suelta a "tus pasiones".

Esta pequeña "guía" también sirve para parejas geek, las cuales busquen celebrarlo de una manera diferente, sustituyendo las rosas por un mando de videoconsola y el restaurante por el salón de tu casa. Estas son algunas propuestas para celebrar este día dándole "cariño" a tus aficiones favoritas.

Palomitas y película

Pocos menús me parecen más ideales para pasar una noche. No es necesario elegir una película de Meg Ryan o de corte romántico. Si no sabes qué película elegir os recomendamos que echéis un vistazo a nuestra selección de "películas complicadas" (ya que no hay nada más complicado que el amor) o algunas de nuestras recopilaciones sobre ciencia ficción.

De todos modos, cualquier "amante de lo tecnología" debería ver Her, una de las películas del año. Dependiendo del país puede que aún no esté disponible en los cines, pero si tenéis oportunidad es uno de los mejores planes para pasar una noche de San Valentín geek.

Devorar una serie

En los últimos años hemos visto como las producciones de series de televisión han ido aumentando y ganando en calidad. Precisamente hace unas semanas, elegíamos las mejores series actuales, entre las cuales se incluyen Sons of Anarchy, Orange is the New Black o Masters of Sex. Precisamente, a partir de hoy mismo está disponible en Netflix la segunda temporada de House of Cards, así que si eres un usuario de esta plataforma ya puedes saber como continúa esta famosa serie.

Ponerte "juguetón"

Desde Flappy Bird a GTA V. Las posibilidades de diversión en el mundo de los videojuegos son casi infinitas. Hace unos meses publicamos una lista con los mejores juegos de Steam, plataforma que está disponible para los principales sistemas operativos y que ofrece un catálogo con un precio muy competitivo. Si quieres ir "sobre seguro", os recomendamos que probéis alguno de los mejores juegos del 2013, obras ya de culto que darán muchas hora de diversión.

Saca partido a tu smartphone

Existen millones de aplicaciones para todas las plataformas móviles. Muchas veces es muy difícil encontrar cuáles son las más adecuadas para nuestro día a día. Si eres un usuario de Android, hay 10 aplicaciones imprescindibles que deberías probar. Si eres usuario de iOS, nuestros compañeros de AppleWeblog han ido recopilando cada semana sus aplicaciones favoritas.

Cómprate algo bonito

San Valentín es otra muestra más del consumismo al que estamos sometidos en esta sociedad. Hace unos días os recomendábamos algunos regalos geek para esta fecha, pero una de las partes positivas de estar soltero es que puedes aprovechar este día para navegar por Internet y comprarte algo a lo que lleves tiempo dándole vueltas. Una buena idea es revisar la lista de mejores regalos geek que hicimos recopilando los mejores productos del año pasado.

Noche de lectura

Por la noche, después de un día de trabajo, es uno de los momentos más recurrentes para leer un libro. Os recomendamos diferentes temáticas: si os interesa la ciencia, hay 4 libros que no debes perderte. Si te interesa la Inteligencia Artificial (tema que siegue estando de actualidad) hay 10 obras imprescindibles que deberías leer.

Obviamente, estas actividade se pueden disfrutar en pareja. De todos modos, son sólo algunos ejemplos de como pasar este día de San Valentín amando a la persona más importante de tu vida: tú mismo. En caso de no estar satisfecho, como buen geek siempre puedes recurrir a Internet y a la tecnología como medio para conocer a más personas.