Hace unos días, Google anunció la comercialización de un [Nexus 5 rojo brillante](http://celularis.hipertextual.com/google/nexus-5-rojo/). Vi en Twitter a bastantes personas convencidas de que no sería exactamente ‘rojo brillante’, sino que ocurriría como con el bumper del mismo nombre que también puso a la venta Google. Que más que rojo, era naranja intenso. Y eso sí, muy brillante. Finalmente, puedo confirmar que ha sido así. Decir ‘rojo brillante’ me hace recordar el ‘glossy red’ del [Lumia 1520](http://www.celularis.com/analisis/nokia-lumia-1520/), que siendo brillante va más hacia un leve granate. **El Nexus 5 rojo brillante es realmente naranja intenso y muy brillante**, tras haberlo podido probar.

Nexus 5 rojo brillante - Nexus 5 rojo brillante - Nexus 5 rojo brillante - Nexus 5 rojo brillante - Nexus 5 rojo brillante

He querido hacer algunas fotos para ilustrarlo, aunque desde luego es complicado que hagan justicia al 100 % al color de este Nexus 5 rojo brillante. Para comparar, a su lado está un Mario subido a su kart ataviado con su uniforme del color característico que es claramente (todos estaremos de acuerdo) rojo. El Nexus 5 aparte de ser mucho más brillante, está algo alejado de ese color. Sí, está **más cerca del naranja flúor que del rojo**. Ahí va una galería para que puedan comparar ustedes.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

3 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Con el iPhone 5c pasó algo muy parecido, el color «rojo» era en realidad un tono rosa oscuro.

    En las imágenes oficiales del nexus 5 rojo se veía muy bien, pero el naranja no le queda.