El pistoletazo de salida de los Juegos Olímpicos de Sochi se inició con un gran fail durante la inauguración. El enorme gasto presupuestario y las críticas a las políticas homófobas de Putin (contestadas por Google son algunos de los detalles que más están caracterizando a las Olimpiadas de invierno de este año.

Hace solo unas horas, la Estación Espacial Internacional nos ha ofrecido una nueva perspectiva de los Juegos Olímpicos de invierno que se están celebrando en Rusia. La imagen que vemos a continuación fue tomada por uno de los astronautas de la expedición 38 de la ISS.

Sochi
NASA

No es la primera vez que Sochi se ve desde el espacio. En este caso, la fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional muestra claramente el Fisht Stadium, espacio circular donde tuvo lugar la ceremonia inaugural. El área de Sochi, que comprende 3.500 kilómetros cuadrados, ha sido observada por la NASA en otras ocasiones gracias al trabajo, por ejemplo, del instrumento ASTER:

Sochi
Jet Propulsion Laboratory (NASA)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: