El pistoletazo de salida de los **Juegos Olímpicos** de Sochi se inició con un gran *fail* durante la [inauguración](http://alt1040.com/imagen-del-dia/sochi-juegos-olimpicos-fail). El enorme gasto presupuestario y las críticas a las políticas homófobas de Putin (contestadas por [Google](http://alt1040.com/2014/02/lgbt-google-sochi)) son algunos de los detalles que más están caracterizando a las Olimpiadas de invierno de este año.

Hace solo unas horas, la **[Estación Espacial Internacional](http://alt1040.com/tag/iss)** nos ha ofrecido una nueva perspectiva de los Juegos Olímpicos de invierno que se están celebrando en Rusia. La imagen que vemos a continuación fue tomada por uno de los astronautas de la expedición 38 de la ISS.

NASA

No es la primera vez que Sochi se ve desde el espacio. En este caso, la fotografía tomada desde la Estación Espacial Internacional muestra claramente el **Fisht Stadium**, espacio circular donde tuvo lugar la ceremonia inaugural. El área de Sochi, que comprende [3.500 kilómetros cuadrados](http://www.nasa.gov/content/night-view-of-sochi-during-olympics/#.Uvs7cfl5Ojx), ha sido observada por la NASA en otras ocasiones gracias al trabajo, por ejemplo, del instrumento ASTER:

Jet Propulsion Laboratory (NASA)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.