Una cosa buena de las últimas versiones de iTunes e iOS es que nos permiten automatizar los servicios que nos ofrecen de una manera increíble. Entre esas ventajas está el hecho de poder instalar Apps en iOS desde Mac y poder tenerlas actualizadas sin apenas tener que prestarle atención alguna. Hoy vamos a ver como hacerlo.

Realmente este consejo es algo verdaderamente útil y a la vez muy sencillo, tanto que probablemente ya os hayáis topado con la opción anteriormente, sobre todo si habéis leído alguno de los trucos para iOS 7 publicados por nuestro compañero Alberto con anterioridad. Si no, os explicamos como hacerlo para aquellos que no disfruten todavía de esta capacidad de instalar Apps en iOS ofrecida por el último SO. Antes de nada, a saber:

Esta propiedad se denomina Descarga Automática La instalación ocurre la primera vez que descargamos la aplicación. Si desinstalamos o borramos la App debermos realizar el proceso de instalación convencional de la misma en nuestro dispositivo Puede funcionar con varios dispositivos diferentes a la vez Necesitamos iTunes actualizado en nuestro Mac * Esta propiedad, como la vamos a ver aquí, solo está disponible a partir de iOS 7 * Tendremos que estar identificados tanto en nuestro iPhone como en la iTunes Store con la misma ID de Apple

Instalar Apps en iOS desde Mac

Las descargas automáticas de aplicaciones están diseñadas para simplificar el día a día con nuestro teléfono, sobre todo si trabajamos con varios dispositivos. Lo bueno, y también malo según se mire, es que cualquier aplicación sujeta a nuestra cuenta y descargada con ella se instalará automáticamente en cualquier dispositivo, incluyendo si su descarga ha procedido directamente de nuestro iPhone o iPad. De todas formas con un poco de atención y vista podremos aprovechar al máximo esta útil manera de instalar Apps en iOS. Para configurar esta característica:

  1. Nos dirigimos a los "Ajustes" del dispositivo
  2. Vamos al apartado "iTunes Store y App Store"
  3. Una vez dentro, en la sección "Descargas automáticas" activamos la opción "Aplicaciones", también es bastante recomendable activar las actualizaciones, aunque eso dependerá de cada uno
  4. Por último, podremos decidir usar los "Datos móviles" o no según queramos instalar Apps en iOS usando nuestra tarifa de datos o solo WiFi.

Una vez configurado correctamente el servicio, la cosa es tan sencilla como descargar cualquier aplicación desde la iTunes Store de nuestro Mac. En ese mismo momento, dependiendo de lo que hayamos escogido para nuestro iPhone, la aplicación se descargará e instalará automáticamente en nuestro dispositivo. Pero recordemos, también lo hará en cualquier otro que tenga asociada la misma ID de Apple. Normalmente las Apps así instaladas aparecerán con un punto azul en el dispositivo indicando la novedad.

Por otro lado, es muy interesante señalar que podemos instalar Apps en iOS también desde Windows, con iTunes, usando este mismo método. Así no tendremos que dedicarnos a explorar desde el dispositivo en busca de nuestras Apps preferidas o cuando echemos un vistazo a un enlace. Directamente podremos adquirir la aplicación y comenzar a disfrutar de ella desde nuestro teléfono sin ninguna operación adicional. Esperamos que este sencillo truco os haya servido de ayuda.