Los estudios de Bethesda Softworks acaban de confirmar la fecha de lanzamiento de Wolfenstein: The New Order, uno de los títulos más esperados del año que reinventará la franquicia creada por id Software, nacida de la mente del gran John Carmack; pero por si fuera poco, el estudio ha confirmado que quienes reserven este título antes de su lanzamiento, tendrán acceso anticipado a la beta del nuevo DOOM.

Sí, has leído bien, no es un error de texto y al igual que tu, me ha costado creerlo (y escribirlo), pero Bethesda así confirma que ya está trabajando en una próxima entrega de la mítica y épica saga FPS, que podríamos esperar ver debutar a fondo en la E3 2014.

Y es que este 2014 promete ser el año de la revolución en los FPS. Si bien en marzo veremos la llegada de Titanfall, de los creadores de Call of Duty y que incorpora un renovado (y tan necesario) nuevo estilo de juego al género, los clásicos regresan, y Wolfenstein y DOOM son la prueba.

wolfenstein fecha lanzamiento

Wolfenstein: The New Order nos lleva de nuevo a una lucha en contra del ejército Nazi, pero esta vez en el futuro, donde el ejército malvado se ha hecho con el poder de gran parte del mundo y nosotros (o mejor dicho, nuestro personaje) deberá luchar con nazis y "robots nazis" para escapar de una prisión y luchar contra este bando.

El nuevo Wolfenstein estará disponible el próximo 20 de mayo para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Este, además, es uno de los grandes lanzamientos que prepara Bethesda para el año (junto con The Elder Scrolls Online y The Evil Within). El acceso anticipado a la beta del nuevo DOOM (del cual no se conoce nada aún) puede ser motivo suficiente para muchos reservar este juego... Sé que para mi lo es.