Hoy en día, muchos sitios web tienen una versión móvil, algo que es completamente lógico, ya que la industria de dispositivos móviles crece cada vez más, volviéndose populares como medio de trabajo y de entretenimiento. Aunque aún la mayoría de las visitas que reciben las páginas web suelen venir de computadoras de escritorio, hay que adaptarse y tener disponible también algo para aquellos que les gusta revisar sus publicaciones favoritas de Internet usando una _tablet_ o un smartphone.

Si una web tiene versión móvil usualmente se muestra por defecto una vez que detecta que el usuario está visitando desde un dispositivo móvil, y es de gran ayuda porque permitirá que se vea mejor la web, sea más fácil de navegar y se descarguen muchos menos recursos. Sin embargo, este no es el caso siempre; algunas versiones móviles son peores, difíciles de entender y llevan demasiados clicks para poder visualizar alguna información. Así que, en algunos casos te vendrá mejor volver a la versión de escritorio, pero ¿cómo se hace? Veamos algunas soluciones.

Usando Chrome en iOS o en Android

desactivar versión móvil

Si tienes instalada la versión móvil de Chrome en tu dispositivo con Android o con iOS, puedes entrar a la web en cuestión y pedir que se vea la versión de escritorio desde el menú del navegador. Para hacerlo, en cualquiera de los dos dispositivos, abre Google Chrome y la página que quieres visitar. Una vez ahí presiona sobre el menú (en iOS son tres líneas horizontales una encima de la otra y en Android son tres puntos; ambos están en la esquina de la derecha) y busca la opción "Ver como en un ordenador" que puedes marcar para que se quede de forma permanente y se aplique en cada sitio web que visites.

Desde Internet Explorer en Windows Phone

El navegador por defecto de Windows Phone es Internet Explorer y también tienen la opción para decidir si quieres ver la versión móvil o la de escritorio por defecto. Para habilitarla tienes que abrirlo, pulsar sobre "Más" y luego en "Configuración". Verás que puedes cambiar las preferencias del sitio web a "versión escritorio".

Otra manera más simple

La manera más simple que puedes usar sin depender de ningún navegador es buscando al final de la web para ver si existe un enlace que te permita mudarte a la versión de escritorio o desactivar la móvil. Esto no está disponible en todos los websites pero podría ser una opción en caso de que tu navegador no te permite hacer el cambio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: