Quienes me leéis en Celularis sabéis que soy bastante fan de los launchers en Android: una aplicación liviana que te permite modificar el aspecto de tu móvil sin necesidad de hacerlo pesado como las capas de personalización de algunos fabricantes. Cierto es que hay algunos launchers horribles, pero también es verdad que algunas propuestas tan originales como Aviate se han ganado todo nuestro cariño. Su éxito, sumado al auge de los launchers inteligentes nos lleva a uno muy reciente que se ha ganado un hueco en mi smartphone Android: Buzz Launcher.
¿Qué es Buzz Launcher?
Buzz Launcher no es ni más ni menos que una vuelta de tuerca al concepto de Themer, dando un paso más en el terreno social. Si Themer tenía una gran cantidad de temas diseñados por artistas, Buzz Launcher es una comunidad en la que cada usuario puede compartir sus pantallas de inicio y descargar las de otros usuarios.
¿Qué nos permite esto? No sólo una cantidad de diseños increíbles (y la oferta sigue creciendo) si no, además, algo que en muchas ocasiones resulta muy molesto a la hora de instalar un nuevo launcher: configurar las aplicaciones del escritorio. Es decir, los usuarios no sólo configuran el aspecto, también la organización de aplicaciones que aparecerán en nuestra pantalla de inicio. Esto es, sencillamente, comodísimo hasta el punto de decir que es casi revolucionario.
Diseños muy bonitos
Quizás el punto que comentaba anteriormente es el más llamativo de Buzz Launcher, aunque no por ello quisiera desmerecer los diseños de la comunidad. De hecho, los diseños, en líneas generales son muy buenos. Y no sólo eso, el principal poder de Buzz Launcher es que hay muchos diseños, lo que significa que cualquiera puede encontrar uno que se acomode a sus exigencias. ¿Fan del minimalismo? Seguro que encontrarás algo interesante. ¿Te gusta personalizar tu móvil con un diseño de tu serie favorita? Seguro que a alguien se le ha ocurrido lo mismo y lo ha subido.
El poder de los launchers
Ya lo he comentado en más de una ocasión y sigo repitiéndolo por activa y por pasiva: una de las principales ventajas de Android sobre el resto de plataformas es el nivel de personalización al que se puede llegar. Y lo que estamos viendo con launchers como Buzz Launcher u otros como Aviate es que la comunidad está yendo un paso más allá: está mejorando los smartphones y la manera en la que interactuamos con ellos, redifiniendo el comportamiento de los usuarios y añadiendo características que de antes no podríamos tener en nuestro teléfono.