En pleno proceso de reorganización de la compañía, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha realizado unas declaraciones a la cadena CNBC un tanto peculiares, en las que admite que estaría dispuesto a aceptar una oferta de 19000 millones de dólares por BlackBerry Messenger. ¿Está por lo tanto realmente BBM en venta?

A tenor de dichas declaraciones de John Chen uno podría pensar que la compañía está dispuesta a poner BBM en venta. Sin embargo, las palabras del CEO de BlackBerry llegan cuando todavía está candente la compra de WhatsApp por parte de Facebook por un importe cercano a esa cifra.

Si nos atenemos al valor actual de la compañía no es de extrañar este tipo de declaraciones. La capitalización bursatil de BlackBerry es en la actualidad de unos 5500 millones de dólares. Por lo tanto, una venta de BBM en semejantes cifras reportaría una inyección de capital 3 veces superior al valor actual de la compañía.

BBM en venta

No obstante se nos hace difícil que, en la actual situación de usuarios activos y perspectivas de crecimiento, nadie vaya a realizar una puja tan alta incluso si BBM está a la venta y, sin embargo, BBM puede ser pieza importante en los recientes planes de la compañía de enfocarse prioritariamente en software y servicios sobre todo para el mercado empresarial.

Los recientes planes de John Chen para la reorganización de BlackBerry pasan por volver a apostar por el que fue su principal nicho de mercado en los años de crecimiento de la compañía, el mercado empresarial y profesional, desarrollando y potenciando soluciones de software como BlackBerry Enterprise Services 12 o el propio servicio de correo de BlackBerry.

Aunque BBM dio el salto fuera del mercado empresarial hace tiempo, haciendose multiplataforma e incluso llegando a Windows Phone, un servicio de mensajería seguro puede ser pieza fundamental dentro de la oferta de soluciones completas para el mercado profesional. Por lo tanto, no es de extrañar que BlackBerry ponga BBM en venta si llega una cifra adecuada, una oferta de esas que no se puede rechazar, pero que, no obstante, tampoco sería de extrañar que BlackBerry no esté realmente interesada en colocar en el mercado a cualquier precio uno de sus productos más reconocidos si aún le puede sacar partido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: