El principal problema de los Smart TV disponibles hoy en el mercado es que son muy complicados. LG quiere modificar esto, la filosofía para su nueva línea de televisores inteligentes será: fácil conexión, fácil conversación y fácil navegación. Para esto ha decido tomar WebOS y adaptarlo para ser utilizado en las Smart TV. No quedan rasgos de la interfaz original del sistema operativo que fue abandonado por HP, posterior liberación del código para que cualquiera pudiese retomar el trabajo.

La interfaz de WebOS para Smart TV se caracteriza por sus tarjetas de aplicaciones. Cuando se inicia el televisor, lo primero que ve es la aplicación más recientemente utilizada seguida por otro software y canales que hayan sido instalados en el televisor. Ya se ha anunciado el acuerdo con distintos servicios de streaming que dirán presente en esta nueva etapa de los televisores inteligentes, entre los que se encuentran Netflix, Amazon, Pandora, Youtube y Hulu. También habrá aplicaciones que puedan aprovechar al máximo el hardware de la compañía coreana, como Skype, software de medios de comunicación o para acceder a fotografías almacenadas en la nube y disfrutarlas en pantalla grande. Una tienda de aplicaciones estará disponible para poder descargar y comprar nuevos programas.

lgwebostv

El usuario controlar la Smart TV con Web OS utilizando un control de movimiento que permite mover el cursos por la pantalla. La primer experiencia con uno de estos nuevos televisores está acompañada por Bean Bird (textualmente, "ave frijol"), un divertido asistente que guiará al consumidor a través de las funciones de su nueva adquisición. LG define esto como una "experiencia cinematográfica" de uso.

lgsmarttvwebos

El diseño de Web OS para Smart TV de LG creo que es un verdadero éxito, porque termina con las complicaciones y la sobrecarga de cosas innecesarias con la que contaban los televisores inteligentes y crea un entorno sencillo, amigable (y hasta divertido) que permite acceso rápido a servicios de streaming, que a fin de cuentas es lo que más importa y lo que los consumidores demandan, como se manifiesta en las nuevas Roku TV fruto del éxito de este centro multimedia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: