Durante 2013 Sony nos sorprendió con uno que otro smartphone atractivo y realmente llamativo. Entre ese sinfín de modelos con sistema operativo Android, los fabricantes tienen que destacar de una u otra manera, y luego del Sony Xperia Z que nos hizo voltear la mirada hacia él, Sony presentó el Xperia Z1, dejando un muy buen sabor entre los fanáticos del sistema operativo del androide verde.

Este móvil tenía (o tiene) de todo, un procesador de gran potencial, una pantalla impecable y más características dignas de los más exigentes. El problema, para muchos, lo encontramos en su tamaño. Sí, muchos disfrutamos de móviles con pantallas de 5 y 6 pulgadas, pero existe un grupo de usuarios que no. Son, sencillamente, demasiado grandes.

Por eso muchos fabricantes optaron por presentar modelos "Mini" de sus terminales, pero que realmente, no solo los reducían en tamaño, sino también los degradaban en cuanto a hardware. Eso no es un Mini, es otro teléfono totalmente distinto que luce relativamente diferente.

Sony-Xperia-Z1-compact-2

El Sony Xperia Z1 Compact no es así. Esta es una versión "compacta, pero no "Mini"" (como lo tildan en Celularis), y logra mantener la misma ficha técnica, en un tamaño más pequeño y agradable para muchos.

  • Pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz
  • Memoria RAM de 2GB
  • Cámara de 20.7 MP
  • Capacidad de almacenamiento de 16 GB
  • Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC y LTE
  • Batería de 2.300 mAh
  • Sistema operativo Android

Esto es, sencillamente, un smartphone de gama alta en apenas 4.3 pulgadas, algo que se agradece en esta época en la que la tendencia suele ser "gama alta = smartphone enorme".

En Celularis también han logrado probar el Xperia Z1 Compact, y sus opiniones son más que alentadoras. Lo podemos ubicar como un teléfono de gama alta, pero con una pantalla de tamaño estándar, o mejor dicho, del que hace tres años considerábamos una pantalla enorme. Cómo cambian las cosas.

Su precio no ha sido confirmado pero se estima esté alrededor de los 600 a 700 dólares.