Poco a poco se ha ido desdibujando el significado de la palabra phablet y a veces cuesta diferenciar un smartphone actual de una phablet. El término phablet fue acuñado hace un tiempo para denominar los equipos entre 5 y 7 pulgadas de pantalla, los cuales hasta ese momento eran casos extraños que comenzaron en aquel entonces con el Samsung Galaxy Note. Durante el 2013 este mercado creció y tanto usuarios como fabricantes están más que empeñados a seguir con esta moda. Ya que en el futuro estará un poco más difuminada la línea entre un smartphone y una phablet, los llamaremos simplemente smartphones. A mí personalmente me parece exagerado un equipo con pantalla de más de 5 pulgadas, pero hay personas, y muchos, a los que les parece una buena idea. Para ellos especialmente, y en realidad para todos, les presentamos una lista de los smartphones con pantalla más grande a la fecha, con modelos listados por PhoneArena.
5. Samsung Galaxy Mega 6.3
El número 5 en nuestra lista de smartphones con pantalla más grande es un equipo de Samsung: el Samsung Galaxy Mega 6.3. Este equipo, que lleva más de un año en el mercado, no es, ni fue buque insignia de la compañía en su momento. Sin embargo, la compañía surcoreana desarrolló este dispositivo para un público específico amante de las pantallas grandes e inclusive no lo ha dejado por fuera de sus accesorios para juegos. El equipo cuenta con funciones como Air View, WatchOn y S Translator. Sorpresivamente no trae S Pen como la línea Samsung Galaxy Note, que ostenta pantallas más pequeñas.
- Pantalla de 6.3 pulgadas
- Procesador dual-core a 1.7GHz
- 1.5 GB de RAM
- Cámara trasera de 8MP y frontal de 1.9MP
- Android Jelly Bean 4.2
- Dimensiones: 167.6 x 88 x 8.0 mm
- Batería de 3200mAh
4. Sony Xperia Z Ultra
Sony decidió lanzar durante el 2013 el Sony Xperia Z Ultra un smartphone de 6.4 pulgadas de pantalla para sus usuarios. En la lista de los smartphones con pantalla más grande, junto con el Samsung Galaxy Mega, son los únicos que no son de marcas chinas poco conocidas en países de occidente.
- Pantalla de 6.4 pulgadas FullHD
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2 GHz
- Memoria RAM de 2 GB
- Cámara trasera de 8MP y delantera de 2MP
- Android 4.3 Jelly Bean
- Batería de 3050 mAh
3. Hisense X1
Presentado durante el CES 2014, ostenta el tercer lugar de los smartphones con pantalla más grande con 6.8 pulgadas. Llegará al mercado estadounidense en el segundo trimestre de este año. Si bien el modelo presentado traía Android 4.3 Jelly Bean, han prometido que los equipos que llegarán al mercado tendrán Android 4.4 KitKat. Llama la atención que, aún teniendo la pantalla más grande que el Samsung Galaxy Mega 6.3, sus dimensiones sean menores.
- Pantalla de 6.8 pulgadas con resolución 1080p
- Procesador Qualcomm Snapdragon 800
- Memoria RAM de 2 GB
- Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP
- Android 4.4 KitKat
- Dimensiones 152.8 mm x 79 mm x 9.7 mm
- Batería de 3900 mAh
2. Cube Talk 69
En segundo lugar de los smartphones con pantalla más grande está el Cube Talk 69. Con sistema operativo MIUI basado en Android, ostenta una gran pantalla de 6.95 pulgadas.
- Pantalla de 6.95 pulgadas FullHD
- Procesador MediaTek octa-core a 2 GHz
- Memoria RAM de 2 GB
- Cámara trasera de 13MP
- Sistema operativo MIUI
1. CoolPad Halo
El número 1 en los smartphones con pantalla más grande es el CoolPad Halo (o CoolPad Great God como se conoce en China) con una pantalla de 7 pulgadas. Hay que aclarar que este equipo se vende como smartphone y no como una tablet que soporta tarjeta SIM, por si les quedaban dudas. El equipo por el momento se venderá en China a un precio aproximado de 313 dólares. De llegar a tu país, ¿te harías con uno de estos?
- Pantalla de 7 pulgadas
- Procesador MediaTek octa-core a 1.7 GHz
- 2 GB de memoria RAM
- Cámara trasera de 13MP y frontal de 5MP
- Android 4.2 Jelly Bean
- Batería de 4000 mAh
Como vemos, estos 5 smartphones con pantalla más grande no son para cualquiera. A un lado queda la posibilidad de manipularlos con una mano o guardarlos tranquilamente en el bolsillo del pantalón. Si de comodidad se trata, estos equipos no son los más indicados. Sin embargo hay muchas personas que podrían sacarle provecho, en especial usuarios de tablets de 7 pulgadas que tan sólo quieran cargar con un equipo. Considero que 7 pulgadas de pantalla ya es el tamaño máximo de un smartphone y no esperaría uno con una pantalla de mayor tamaño. ¿Quién se imaginaría hace unos 3 años que tendríamos estos equipos en el mercado?