La espera para Mickey 17 ha valido la pena. Luego de una serie consecutiva de retrasos, finalmente la nueva película de Bong Joon-ho (Parásitos) con Robert Pattinson está a punto de llegar al cine. Con fecha de estreno el 7 de marzo, la cinta — que promete convertirse en una de las mejores de ciencia ficción del año — acaba de publicar nuevo tráiler. Un avance que, además, demuestra que el director surcoreano está dispuesto a explorar en la atmósfera pesimista y claustrofóbica que promete su historia. 

Basada en la novela de Ashton Edwars, el argumento sigue a Mickey Barnes (Robert Pattinson de The Batman, en múltiple papel), un colonizador del futuro. El personaje es parte de lo que se considera seres prescindibles. En otras palabras, clones creados con el único fin de ser sacrificados. Por lo que es enviado a morir repetidas veces en el planeta helado que la Tierra espera explorar. Solo que, en medio de la grotesca rutina de vivir y morir, el mecanismo se trastoca y Mickey termina en medio de una situación absurda junto con otro de sus dobles. 

Con una trama semejante, el director surcoreano parece haber optado por la posibilidad de la distopía combinada con un negrísimo sentido del humor. El nuevo avance muestra a Mickey muriendo de formas hilarantes e imaginativas a medida que debe enfrentar la posibilidad de sobrevivir en compañía de sus clones. 

El más reciente vistazo ha dejado claro que, con toda la probabilidad, el tono de la película se volverá más oscuro a medida que avance. Lo que convierte a la venidera producción en una extraña combinación de tonos y puntos de vista. Además de Robert Pattinson, Mickey 17 también está protagonizada por los nominados al Oscar Mark Ruffalo y Toni Collette. Les acompaña Steven Yeun en un papel de reparto.

YouTube video

Un camino lleno de obstáculos para ‘Mickey 17’

Durante los últimos dos años, el futuro de la producción dirigida por Bong Joon-ho, estuvo en entredicho. Desde el final de sus grabaciones en enero de 2023, la cinta cambió de fechas de estreno en cuatro oportunidades. Todo, debido a la tensión entre el director y Warner Bros. acerca del corte final de la historia. Pero, al final, el cineasta ha tenido la última palabra en la dirección creativa de la cinta, lo que puso punto final a la espera.

Otro motivo del retardo en el estreno se debió a que el estudio esperaba que Robert Pattinson tuviera agenda libre para promocionar apropiadamente la película. Todo un punto a favor de la confianza que los ejecutivos brindan al actor y, en especial, a su relación con los fanáticos. Lo cierto es que con el retraso de la segunda parte de The Batman, queda claro que el intérprete puede poner toda su atención al proyecto de ciencia ficción.