Siguen llegando los problemas para Mickey 17. La nueva película de Bong Joon-ho, el oscarizado director de Parásitos, con Robert Pattinson como protagonista estaba prevista para marzo de 2024. Sin embargo, la huelga de actores y guionistas del pasado año la retrasó indefinidamente. Unos meses después, se desveló que finalmente llegaría a los cines en 2025.
La nueva fecha escogida para el estreno era el 31 de enero, por lo que apenas quedaban algo más de dos meses para poder disfrutarla de una vez por todas. Pero ahora, Deadline ha confirmado que Mickey 17 vuelve a retrasarse una vez más. Actualmente, la fecha de estreno será el 18 de abril de 2025. Esto se debe a un reajuste de otras películas que han trastocado por completo el calendario de estrenos del año que viene.
Concretamente, el motivo se debe a que Michael, el biopic de Michael Jackson, se retrasó desde el 18 de abril hasta el 3 de octubre. Esto dejaba el fin de semana de Pascua, uno de los más taquilleros del año, totalmente libre de grandes estrenos. Por eso, Warner Bros. ha querido aprovechar la oportunidad y colocar ahí Mickey 17, confiando en que el festivo permita que su recaudación sea mucho mayor a la que podría tener en enero. Así, además, el estudio dispondrá de todas las pantallas IMAX para la película.
“Cuando la fecha del 18 de abril estuvo disponible, nos apresuramos a asegurarla para Mikey 17. Estamos encantados con la nueva fecha y muy contentos de que la película esté disponible para el público en IMAX”, ha comentado un portavoz de Warner Bros. Además, la compañía ha movido La acompañante (Companion) del 10 al 31 de enero ahora que dicha fecha quedaba libre. “Con el 31 de enero disponible con un lanzamiento completo de IMAX, también estamos muy contentos de que La acompañante se estrene en esta nueva fecha”, añade el portavoz.

De qué va Mickey 17
Mickey 17 es una de las películas de ciencia ficción más esperadas del 2025. El filme adapta la novela de Edward Ashton y sigue a un hombre en el mundo helado de Niflheim, planeta que pretende colonizar. Este protagonista es un empleado "prescindible" que puede ser usado y desechado después de completar su tarea, a menudo peligrosa. Y es que, cuando un Mickey muere, otro renace en un nuevo cuerpo con la mayoría de sus recuerdos aún intactos.
Pero esta cruenta realidad poco a poco empieza a hacerse patente en la mente de Mickey, que comienza a entender el por qué de su puesto. Y todo se complica cuando sus "clones" pasan a nacer sin que la versión anterior haya muerto, lo que pone a toda la compañía en alerta. "Es la historia de un hombre sencillo. Es una película de ciencia ficción, pero es difícil decir que es ciencia ficción, es una historia humana", la describía Joon Ho en la CinemaCon de hace unos meses.