Según informa El Confidencial, Pedro Farré cargó a las cuentas de la SGAE los gastos en clubes de alterne durante un periodo de siete meses, entre noviembre de 2008 y mayo de 2009; además, según los recibos, se invitó a policías nacionales y guardias civiles que mantenían relaciones profesionales con la entidad.

La forma en que se ha justificado los 40 mil euros en gastos en tres clubes de alterne para el como para sus invitados fue por medio de facturas entregadas al departamento de contabilidad de la SGAE que contaba de conceptos como «cena Brigada Policía Nacional», «catering seminarios CNP», «organización encuentros Policía» o «invitación 15 personas reunión Policía», con importes desde 1.000 hasta 3.000 euros

Para justificar los 40.000 euros que presuntamente gastó en esos tres clubes de alterne tanto en sí mismo como para agasajar a sus invitados, Farré entregó al departamento de contabilidad de la SGAE recibos en los que hacía constar conceptos como "cena Brigada Policía Nacional", "catering seminarios CNP (Cuerpo Nacional de Policía)", "organización encuentros Policía" o "invitación 15 personas reunión Policía". Los importes iban desde 1.000 hasta 3.000 euros diarios.

Pedro Farré era uno de los principales elementos de la supuesta lucha anti-piratería que desató la SGAE durante años a medida que el intercambio de archivos vía internet se fue popularizando por medio de redes P2P. Todo indica que, parte del proceso de lobbying con la Guardia Civil y la Policía Nacional para intentar criminalizar a quienes descargaban, era invitar prostitutas, con dinero que en realidad le correspondía a los autores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: