Foto: evleaksES

Cuando comenzamos a hacernos eco de los [rumores](http://alt1040.com/2013/12/normandy-movil-nokia-android) de un Nokia con Android **no tenía mucha fe en que el proyecto fuera viable** y más sabiendo que la división de móviles de Nokia fue [comprada](http://alt1040.com/2013/09/microsoft-compra-nokia) por Microsoft para hacer, entre otros objetivos, de Windows Phone un sistema operativo capaz de plantar cara a iOS y a Android.

Según [@evleaks](https://twitter.com/evleaks/status/428041842429423616) este Nokia con Android **se llamaría X y se enmarcaría en la gama baja**, un sector que estará en auge este 2014. Su pantalla contaría con 4 pulgadas y una resolución WVGA y estaría acompañada de un procesador **Snapdragon de doble núcleo de 1 GHz y 512 MB de RAM**. En materia de almacenamiento este primer Nokia con Android contaría con 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD.

Como buena gama baja que será su batería tendrá una capacidad de **1.500 mAh** y su gama de colores será bastante amplia, tal y como [avanzamos](http://alt1040.com/2014/01/nokia-normandy-android) hace unas semanas. Los compradores tendrán **seis colores** a su disposición (amarillo, verde, blanco, negro, cian y rojo) y como novedad este Nokia con Android tendrá la posibilidad de insertar dos SIMs, una característica que algunos usuarios valorarán muy positivamente.

En cuanto a las opciones multimedia el supuesto Nokia X tendría **una cámara con una resolución de 5 megapíxeles** y acceso a la Nokia Store para aplicaciones Android así como soporte para tiendas de aplicaciones de terceros. Nokia podría presentar este terminal en el Mobile World Congress que se celebra en menos de un mes y esperamos que su llegada sea inminente para poder probarlo cuanto antes. Esto tiene un significado muy importante, el primer Nokia con Android **podría no ser compatible con Google Play** y dependería de esa tienda de Nokia para sus terminales Android. Si, digo sus, en plural, porque una empresa no crearía una tienda solo para un terminal. Si este movimiento se confirma significa que podríamos ver más terminales con Android en el catálogo de Nokia.

Uno de los mayores atractivos será ver cómo ha adaptado Nokia este terminal a Android, cómo ha diseñado su capa de personalización al estilo Windows Phone y sobre todo, cómo acepta el público que Nokia apueste tímidamente por otro sistema operativo. Todavía no sabemos el nombre oficial y es que hemos hablado de Nokia Asha, Normandy y ahora suena con fuerza el nombre de X. Una cosa está clara, **no esperes ver el apellido Lumia en este terminal**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.