Nokia con Android

Foto: evleaksES

Cuando comenzamos a hacernos eco de los rumores de un Nokia con Android no tenía mucha fe en que el proyecto fuera viable y más sabiendo que la división de móviles de Nokia fue comprada por Microsoft para hacer, entre otros objetivos, de Windows Phone un sistema operativo capaz de plantar cara a iOS y a Android.

Según @evleaks este Nokia con Android se llamaría X y se enmarcaría en la gama baja, un sector que estará en auge este 2014. Su pantalla contaría con 4 pulgadas y una resolución WVGA y estaría acompañada de un procesador Snapdragon de doble núcleo de 1 GHz y 512 MB de RAM. En materia de almacenamiento este primer Nokia con Android contaría con 4 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD.

Como buena gama baja que será su batería tendrá una capacidad de 1.500 mAh y su gama de colores será bastante amplia, tal y como avanzamos hace unas semanas. Los compradores tendrán seis colores a su disposición (amarillo, verde, blanco, negro, cian y rojo) y como novedad este Nokia con Android tendrá la posibilidad de insertar dos SIMs, una característica que algunos usuarios valorarán muy positivamente.

En cuanto a las opciones multimedia el supuesto Nokia X tendría una cámara con una resolución de 5 megapíxeles y acceso a la Nokia Store para aplicaciones Android así como soporte para tiendas de aplicaciones de terceros. Nokia podría presentar este terminal en el Mobile World Congress que se celebra en menos de un mes y esperamos que su llegada sea inminente para poder probarlo cuanto antes. Esto tiene un significado muy importante, el primer Nokia con Android podría no ser compatible con Google Play y dependería de esa tienda de Nokia para sus terminales Android. Si, digo sus, en plural, porque una empresa no crearía una tienda solo para un terminal. Si este movimiento se confirma significa que podríamos ver más terminales con Android en el catálogo de Nokia.

Uno de los mayores atractivos será ver cómo ha adaptado Nokia este terminal a Android, cómo ha diseñado su capa de personalización al estilo Windows Phone y sobre todo, cómo acepta el público que Nokia apueste tímidamente por otro sistema operativo. Todavía no sabemos el nombre oficial y es que hemos hablado de Nokia Asha, Normandy y ahora suena con fuerza el nombre de X. Una cosa está clara, no esperes ver el apellido Lumia en este terminal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: