KORNER: la seguridad también importa en el Internet de las cosas

Movistar sigue con su proyecto de expansión y mejora, tanto de servicios como de cobertura en todo latinoamérica, se encuentran a la mitad de una estrategia agresiva donde comunican en los mercados más relevante de la región las novedades que van incorporando a la compañía, lo que le ha rendido resultados de distintos matices, en algunas zonas como Costa Rica se ha ido consolidando como una operadora altamente competitiva donde apenas insertarán servicios esenciales como el LTE, mientras que en otros territorios, como Chile la meta no consiste únicamente en instalarse en este ramo, sino expandirse de manera sustancial, con el proyecto de lograr 200 mil líneas 4G para el 2014.

Las declaraciones de este ambicioso proyecto fueron manifestadas por Rodrigo Sajuria, gerente de productos y servicios de Movistar Chile en entrevista con el Diario Financiero. La compañía logró agregar 20 mil clientes de este servicio en lo que va del mes de enero, de manera que las proyecciones de crecimiento son optimistas y positivas para este 2014.

Movistar líder de suscriptores de internet móvil en Colombia

Ya superaron a Claro Chile.De acuerdo con el directivo, los servicios 4G LTE de Movistar Chile comenzaron a ofertarse a sus clientes a mediados del mes de noviembre pasado, obteniendo una favorable aceptación por parte de sus suscriptores y sus nuevos clientes, en donde señala que cerca del 65% de sus nuevos usuarios 4G en realidad provienen de otras compañías, que han ejercido su derecho de portabilidad numérica para mudarse con esta operadora. Sajuria asegura ya haber superado a su principal competidor, Claro Chile, dentro de este ramo, ya que ellos sólo cuentan con 10 mil clientes suscritos a servicios 4G LTE, a pesar de haber llegado primero al mercado en junio de 2013. Para lograr su meta de 200 mil líneas de nueva generación la compañía invertirá 200 millones de dólares en el desarrollo de su infraestructura.

Los puntos centrales de su estrategia, según afirma, es el análisis de los hábitos de consumo de servicios por zona de sus suscriptores, para en razón de ellos enfocar su expansión, y la incorporación de la primera oferta de banda ancha móvil (BAM) 4G del país.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: