Con la llegada de los dispositivos móviles y Google Maps, los mapas físicos parecen haber pasado a mejor vida. Intentando abarcar lo inabarcable, se ha creado un mapa de Internet, donde podemos ver representadas las principales compañías, servicios de la actualidad. Consejo: no recomiendo viajar al "Océano del Spam" en un crucero de Hotmail.

Trabajó en él 10 horas al día durante 3 semanas El creador de esta impresionante obra es Martin Vargic, un diseñador gráfico eslovaco. Vargic afirma que se inspiró en el "Mapa de Internet" creado por xkcd's en 2010. Basándose en mapas de National Geographic, comenzó a crecer la escala de su atlas, en el cual estuvo trabajando 10 horas al día durante tres semanas. Aún así, afirma que está "en proceso de desarrollo".

No es de extrañar, Internet es un "organismo vivo" que cambia cada día. Hacer un mapa de algo tan vasto requiere, como es el caso de Vargic, de una dedicación completa. Atendiendo al mapamundi de Internet podemos encontrarnos diferentes continentes, aunque hay dos muy diferenciados: hardware (donde "viven" Apple, Microsoft, HP, ect.) y otro donde "residen" los servicios web (Yahoo, Facebook, Twitter, etc.)

Si os interesa, su creador vende una copia física de su Mapa de Internet por 34,70 dólares (unos 25 euros). El resultado me parece una genialidad, pero de ser real, no me quiero imaginar el tipo de visados que habría que conseguir para viajar del "país de Samsung" al de Apple y viceversa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: