Lenovo ha iniciado con mucha fuerza la CES 2014, adelantándose al día en el que abrirá las puertas la feria para todo público, y bombardeando el mercado con nuevos y muy interesantes productos. Desde "todos-en-uno" y una muy atractiva tablet de 8 pulgadas con Windows 8.1, hasta la renovada versión de su computador portátil más popular y de mayor calidad, el Lenovo ThinkPad X1 Carbon.

En 2012 se hizo oficial la primera versión del Lenovo ThinkPad X1 Carbon, un miembro de la familia de ultrabooks, que en aquel entonces comenzaba a ser una gran tendencia y hoy ya es un estándar; que llegaba como la propuesta de gama alta del fabricante en un mercado tan competitivo.

Esta vez, Lenovo actualiza su ultrabook más potente y lo mejora al máximo, por lo que apunta a estar entre lo mejor de lo mejor del mercado. Su hardware, es prueba de ello:

  • Procesador Intel Core i7 de última generación Haswell
  • Memoria RAM a elegir hasta los 8 GB
  • Capacidad de almacenamiento hasta los 512 GB mediante SSD
  • Pantalla de 14 pulgadas con resolución hasta las impresionantes 2560x1440 píxeles
  • Conectividad WiFi, Bluetooth, NFC e incluso 4G (opcional)
  • Peso de 1.27 Kg

Por supuesto, funciona con sistema operativo Windows 8.1. Pero más allá de todas estas prestaciones, lo que más sorprende y mejora en comparación con su generación anterior, y en general como ultrabook, son esos "pequeños detalles" que van de la mano a su ficha técnica. Por ejemplo, la nueva generación de procesadores Intel Haswell le permite presumir de hasta 9 horas de autonomía de batería.

Además, sumamos a esto una tecnología de carga rápida que incorpora el X1 Carbon, que le permite alcanzar hasta el 80% de su carga en una hora. Finalmente, Lenovo incorpora todos sus añadidos tradicionales como lector de huellas dactilares, medidas rigurosas de seguridad, y más.

El Lenovo ThinkPad X1 Carbon tiene un hardware espectacular, por lo que no podemos esperar el precio más bajo del mercado. Su costo inicia en unos esperados 1.299 dólares y estará disponible este mes en los Estados Unidos, sin fecha pautada para Latinoamérica o España.

👇 Más en Hipertextual