Intel Edison: una computadora que “vive” dentro de una tarjeta SD

En tecnología suele haber una tendencia en reducir los objetos, buscando que sean cada vez más transportables y ocupen el menor espacio posible. Dentro de la CES 2014 estamos viendo algunos productos que cumplen esta característica, aunque Intel se lleva la palma con Edison, una computadora que es capaz de "vivir" dentro de una tarjeta SD.

En cuanto al apartado técnico, este dispositivo está fabricado con una arquitectura de 22nm, tiene un procesador de doble núcleo Quark, funciona con Linux y dispone de conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Lo más impresionante, es que todo ello va montado en el interior de una tarjeta SD, algo que seguro que ocasionaría que algunas veces se pueda confundir con una tarjeta SD común.

Dispone de una tienda de aplicaciones dedicada
Además, este dispositivo dispone de una tienda de aplicaciones dedicada y vendrá con una versión de Wolfram adaptada que ya vendrá preinstalada por defecto. Bajo el lema "Make It Wearable, Intel ha organizado un concurso para potenciar que los desarrolladores creen contenido para este producto, otorgando 1,3 millones de dólares en premios (500.000 dólares al ganador).

Es su presentación hicieron una pequeña demostración con un programa llamado "Nursery 2.0", el cual permite conocer el estado de un bebé y saber lo que necesita (gracias a los sensores que llevan sus juguetes). De esta manera se podría activar automáticamente el calentador de biberones cuando el bebé empiece a llorar.

Intel

Durante los últimos años hemos visto el reconocimiento y desarrollo que han alcanzado productos como la Raspberry Pi, capaz de realizar todo tipo de acciones. Intel apuesta por un tamaño muy inferior, permitiendo que esta tecnología pueda ser integrada en muchos más lugares. Como vemos, 2014 sigue siendo el año de los wearables y productos como el Edison, gracias a sus dimensiones y sensores, podrían ayudar a hacer "inteligentes" la mayoría de los productos que tenemos a nuestro alrededor.

hazte socio

Recomendados